Científicos crearon un algoritmo que analiza los sueños y sus significados

Intentar descifrar el significado de los sueños siempre fue uno de los grandes pasatiempos de la humanidad. El análisis y el estudio de la psiquis humana tuvo durante siglos el objetivo de buscarle significados a lo que sucede en nuestra mente mientras dormimos. En esta línea, un grupo de científicos aseguró recientemente haber creado un algoritmo que analiza el viaje onírico y les busca un significado.

Los científicos del Nokia Bell Labs en Cambridge (Reino Unido), crearon una técnica de procesamiento del lenguaje natural, capaz de analizar automáticamente los sueños y decodificarlos.

Para ellos, la explicación simple es que «los sueños son solo una continuación de lo que está sucediendo en su vida diaria. No hay un significado más profundo u oculto». Una afirmación que muchos psicólogos descartarían de inmediato.

El equipo encontró la manera de automatizar el sistema Hall y Van de Castle. Este método es conocido por su efectividad, pero también por su lentitud, debido a que se realiza de forma manual y hace de esto un trabajo sumamente lento. Entonces el propósito de la automatización es agilizar y así proponer esta vía en pro de las enfermedades mentales.

«En el futuro exploraremos qué comunidades de investigación y profesionales podrían beneficiarse de nuestra herramienta de puntuación de sueños. También integraremos nuestra herramienta con una aplicación móvil con la que los usuarios pueden registrar sus sueños de una manera conveniente», afirmaron.

Entonces sí, el subconsciente capaz esté tratando de decirnos algo en los sueños. Pero no hay un significado oculto. Se trata del reflejo de alguna situación por la que seguramente estamos atravesando, alertaron desde el equipo de científicos que están han buscado una tecnología que esté al servicio de entender la mente humana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba