certificado COVID de la union europea

Cataluña emitirá el Certificado COVID de la Unión Europea

El Departamento de Salud realizó todos los trabajos para emitir el Certificado COVID de la Unión Europea antes de su obligatoriedad.

La ciudadanía ya puede acceder en el web de Mi Salud y descargarse el Certificado COVID de la Unión Europea, un documento que fue creado para facilitar los desplazamientos por la Unión Europea y hacerlos más seguros.

El Departamento de Salud realizó todos los trabajos técnicos, logísticos y operativos para emitir este certificado antes incluso de su obligatoriedad a todos los países de la Unión Europea, el día 1 de julio. En este sentido, las reuniones entre responsables técnicos del Departamento de Salud de Cataluña con el Ministerio de Sanidad son constantes para conocer las novedades. El despliegue de esta herramienta se encuentra en estos momentos en fase de pruebas (capacidad, concurrencia, etc.), y progresivamente se irán añadiendo otras funcionalidades.

Qué hay que saber del Certificado COVID de la Unión Europea

El Certificado COVID de la Unión Europea es un documento que acredita tres posibles situaciones individuales: haber sido vacunado contra la COVID-19; haberse realizado una prueba con un resultado negativo; o haberse recuperado de la COVID-19.

Así, el Certificado COVID de la Unión Europea incluye tres opciones de acreditación igualmente válidas: Certificado de vacunación contra la COVID-19, Certificado de recuperación de la COVID-19 y Certificado de prueba diagnóstica COVID-19 negativa (disponible próximamente).

Durante los primeros días el certificado estará accesible en versión digital y se obtendrá a través del web de Mi Salud. Próximamente estará también disponible a las aplicaciones móvil y en otros formatos.

A pesar de que el lanzamiento del Certificado COVID de la Unión Europea ya permite usarlo de forma inmediata, hay que tener en cuenta que está pendiente la aprobación de su reglamento en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio