Nuestro título suena muy cruel y tal vez nos perturbe la idea de saber sobre la existencia de bombas de cianuro para asesinar animales salvajes; pero la triste realidad es que desde hace décadas Estados Unidos utiliza la M-44 para controlar la sobrepoblación de estos seres vivos.
Las M-44 son cápsulas adheridas a un cebo, estas expulsan una cantidad de cianuro de sodio totalmente letal para los zorros, coyotes y animales salvajes que se encuentren en la zona.
Puedes imaginar la escena de un animal hambriento en busca con desesperación comida y al ingerir este cebo, tiene una muerte lenta y dolorosa.
Hemos fallado como humanidad y todos los días contribuimos a destruir nuestro planeta , buscamos culpables y señalamos a los demás.
Pero lo cierto de todo esto es nuestra especie es la causante de todas las calamidades e infortunios que ha vivido nuestro planeta durante siglos.
El gobierno estadounidense defiende el uso de estas bombas de cianuro porque declaran que es una protección a su población y cosechas.
Como principal argumento de parte del Departamento de Agricultura (USDA) del país, indican que es la única forma de proteger el ganado, aves de corral y animales en peligro de extinción.
Miles de peticiones han surgido por parte de los ambientalistas y defensores de los derechos de animales sobre el uso cruel e inhumano de estas bombas. Estas presentan un peligro inminente en la naturaleza y personas.
Bombas de cianuro para asesinar animales salvajes: la crueldad disfrazada detrás del gobierno
Ambientalistas han calculado que cerca de 14,000.00 especies de animales o más son víctimas de estas bombas al año. No podemos hacernos de la vista gorda y pensar que es normal asesinar animales de forma lenta y dolorosa.
Actualmente esta crueldad se utiliza en 17 estados de USA y los daños a la vida silvestre son irreparables.
En mayo del 2019 el estado de Oregon prohibió el uso de la M-44 después del fallecimiento de un lobo, dos años atrás un niño quedó ciego temporalmente al tocar uno de los dispositivos y estallar en su cara.
Kelly Nikes abogada del Centro de Derecho Ambiental de Occidente calificó las bombas como:
“Crueles dispositivos de matanza. Los M-44 son una reliquia inhumana del pasado y un riesgo de seguridad innecesario».
Kelly Nikes abogada del Centro de Derecho Ambiental de Occidente
Nuestra humanidad seguirá condenada a la perdición por la falta de respeto hacia la vida ajena, somos la especie más destructiva y poco compasiva del mundo.
Las bombas de cianuro para asesinar animales salvajes es una de las muchas crueldades que se comenten en el mundo, comencemos a escuchar el llanto y desconsuelo de nuestra madre naturaleza.