Ascensión la isla milenaria clave, para el futuro de nuestro medio ambiente

Desde los adentros del Océano Antártico se esconde tal vez la clave para el futuro de nuestro medio ambiente. Ascensión la isla milenaria es un milagro de la naturaleza que puede traer la salvación a nuestro planeta en medio de tanta catástrofe ambiental.

Ubicada entre la ruta de Angola y Brasil, esta isla fue descubierta por Alfonso de Alburquerque el Día de la Ascensión en 1503.

Al llegar a sus costas encontrarás grandes cantidades de ceniza y cubierta totalmente de lava negra, piedras rojizas y un olor azufre que te haría pensar que estás en el mismísimo infierno.

A simple vista podríamos pensar que este pedazo de tierra en medio de la nada, sería hostil e inhóspito para vivir.

Pero si nos adentramos, pasamos la cortina neblina densa que envuelve a la isla nos percatamos de un milagro insólito de la madre naturaleza.

A lo lejos podremos observar una montaña color verde vivo en medio de este paisaje desolador con una aproximación de 859 metros de altura.

Un bosque nuboso lleno de vida y recursos naturales en medio de una tierra rodeada por lava y ceniza.

Muchos científicos y ambientalistas han declarado esto como un capricho de la naturaleza o la resiliencia que nuevamente nos deja sin palabras por parte de las los árboles y plantas.

Ascensión la isla milenaria: ¿Cuál fue el origen de la montaña verde?

Se dice que el botánico Joseph Hooker se inspiró en las teorías de Darwin para convertir esta isla volcánica en un pequeño paraíso en medio de la nada.

Trajo de todas partes del mundo, plantas, cactus y árboles que logran absorber la neblina e incrementar la precipitación sobre la isla inhabitable y quemada.

Si traemos a discusión lo que hizo Hooker, probablemente muchos biólogos, científicos y ecologistas dirían que sería una locura o un error catastrófico.

Pero para sorpresa de todos en 1860 ya la isla tenía en crecimiento cerca de más de 27.000 mil árboles, arbustos y cultivos.

La tierra se había vuelto fértil con una mezcla de plantas y árboles sembrados por el mismo hombre.

Es posible que todo lo destruido por nuestras manos, pueda ser regenerado en un ecosistema como el de la isla Ascensión.

No podemos sembrar un bosque en cada incendio o desastre natural que nos encontremos, pero podemos ayudar a la naturaleza al prosperar y evolucionar a los nuevos cambios.

La montaña verde en medio de una isla volcánica que nos permite tener las claves para recuperar un ecosistema, potenciarlos y verlos crecer en menos de un siglo.

Actualmente la isla cuenta con cerca de 900 habitantes, ahí se encuentran civiles y ejército de los Estados Unidos y Reino Unido al tener sus bases militares en la isla.

Aún estamos a tiempo de realizar un cambio y retroceder todas las catástrofes que hemos hecho a nuestro planeta, Ascensión la isla milenaria es una de las claves para nuestro futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio