Asalto al Capitolio deja al desnudo a Estados Unidos

Asalto al Capitolio deja al desnudo a Estados Unidos

Siendo conocida como una democracia sólida y ejemplar para el mundo, Estados Unidos sufrió el pasado 06 de enero del 2021 un asalto al Capitolio; dejando muertes, heridos y pensamientos preocupantes para la sociedad estadounidense y el mundo.

El asalto al Capitolio, ha dejado consternada a la Comunidad Internacional y muchos señalamientos culpan directamente al presidente Trump. Otros indican que fue un plan creado por los simpatizantes de Biden.

Una turba de manifestantes irrumpió en el edificio para denunciar lo que sería supuestamente un fraude electoral; mismo que ha declarado el presidente Donald Trump en prensa y en redes sociales.

En el momento que se encontraban los parlamentarios para certificar formalmente la victoria del demócrata Joe Biden; sucedió este hecho que dejara marcada la historia de Estados Unidos.

Quedará para la memoria del mundo las imágenes y vídeos de una turba enardecida irrumpiendo a la fuerza al Capitolio; mientras sus parlamentarios se escondían aterrorizados, minutos antes de declarar la victoria del demócrata Joe Biden.

Asalto al Capitolio: la tierra del sueño o la pesadilla americana…

Asalto al Capitolio deja al desnudo a Estados Unidos

La tierra que fue conocida una vez, como el lugar para cumplir el famoso sueño americano.

 Hoy se ve manchada por una gran problemática de racismo, odio, incertidumbre y el cuestionamiento si realmente temas como la esclavitud; siguen siendo aprobadas por algunos ciudadanos estadounidenses.

La democracia se mancha hoy y se demuestra que un discurso de odio. Solo traerá más violencia e incertidumbre a una sociedad que en este momento se encuentra vulnerable y ante una clara división de pensamientos políticos.

Una lucha de poder que ha perdido de percepción desde hace mucho tiempo el bien común; una tragedia como estas solo ha traído muerte, violencia y triste, ante claros sentimientos de odio contra las minorías.

Aunque este hecho sea declarado como una clara violación hacia la democracia de los Estados Unidos, más alla de buscar culpables, se debe trabajar a raíz sobre ua enfermedad silenciosa que sigue existiendo en esta nación.

La peor enfermedad de Estados Unidos…

Asalto al Capitolio deja al desnudo a Estados Unidos

El racismo será siempre el cáncer y el obstáculo que no permita progresar a cualquier nación.

El Capitolio se vistió de banderas de supremacía blanca y apoyo a los nazis. Un hecho que retrocede todos los esfuerzos y miles de sacrificios realizados por todas las minorías y afroamericanos que se han enfrentado durante siglos contra el esclavismo y racismo.

El profesor de gobernabilidad de la Universidad de Harvard, Steven Levitsky comentó que el asalto al Capitolio fue producto de:

“Cuatro años de desacreditar y deslegitimar la democracia», por parte del Partido Republicano y del presidente.

La democracia de estados unidos ha demostrado síntomas de una falta de democracia liberal y un respecto a los Derechos Humanos nunca antes vistos.

Los actos de violencia están comenzando hacerse naturales y comunes; en una democracia donde cada vez más se pierde el respeto a la vida de las personas, me define mi color de piel.

El asalto al Capitolio es solo la punto al iceberg de toda la crisis política que vive la tierra de las grandes oportunidades.

Scroll al inicio