La aventura que te vamos a recomendar apuntar en tu siguiente destino es la Reserva nacional Eduardo Avaroa en Bolivia.
Un lugar mágico y espectacular donde puedes renovar todas tus energías y llenarte de amor de este lugar tan único de la naturaleza.
La reserva es reconocida por ser uno de los lugares más místicos del planeta su diversidad de desiertos, montañas, fauna y lagunas multicolores te llevará a vivir la experiencia de estar en otro mundo.
La reserva se encuentra ubicada en las escondidas montañas de los Andes en el suroccidental de Bolivia, provincia Sud Lípez.
Cuenta con una extensión de 7.147 km² y se dice que llegan a más de 50 mil visitantes al año al ser uno de los destinos más populares de Bolivia.
Reserva nacional Eduardo Avaroa en Bolivia: ¿que esperar del lugar?
Las épocas que se recomienda visitar el parque son en los meses septiembre a noviembre se considera invierno estos son los meses donde no toparas con grandes cantidades de nieve o temperaturas extremadamente frías.
Pero si tu decisión es viajar para ser testigo del efecto espejo en salar de Uyuni, un fenómeno natural que da la ilusión de un espejo lo que se encuentre sobre él. A la simple vista humana se confunde los limites o donde inicia el cielo y el suelo.
Tienes la sensación de caminar sobre nubes durante el trayecto del desierto, un espectáculo único que nos regala esta parte del mundo.
Lleva tiempo y espíritu aventurero
Y esto es solo una de las maravillas que ofrece el parque se recomienda un mínimo de 3 noches para lograr recorrer las atracciones más emblemáticas de la reserva.
Los lugares para alojarse son refugios cabañas con baños y camarotes compartidos o la opción de hospedarte en un hotel de sal.
No se permite en varias partes del parque andar por tu cuenta; por lo cambiante que es el clima y las condiciones naturales de la reserva.
Solamente si reservas con algún guía experimentado de la zona y que cuente con el vehículo apto. Esto lo podrás reservar en línea y buscar donde pueda ser más accesible.
Las comidas las incluye los tours que vayas a comprar; recuerda que estarás incomunicado del mundo en la reserva no hay lugares cerca para comprar comida, lleva lo que puedas cargar y sea nutritivo.
Este lugar es el sueño de cualquier aventurero, puedes disfrutar de varias estaciones del año en la reserva; y recorrer una zona totalmente lleno de aventura y fenómenos naturales únicos en el mundo.
En la reserva encontrarás lagunas con colores penetrantes, las favoritas son la laguna verde y blanca. Puedes caminar cerca de ellas y ver la belleza imperdible del lugar.
Además, tienes la opción de conocer el Desierto Salvador Dalí, se dicen que las noches de estrellas fugaces son las mejores en este lugar.
La Reserva nacional Eduardo Avaroa en Bolivia cuenta con termales, geiseres lagunas, volcanes y cañones dignos para cualquier amante de la naturaleza quiera conocer.
Booking.com
Pingback: Siguiente aventura: Isla de Fernando de Noronha Brasil