Mozart

Una canción de Mozart podría reducir la frecuencia de convulsiones en personas con epilepsia

Un reciente estudio de investigación clínica titulado La rima y el ritmo de la música en la epilepsia logró un increíble descubrimiento. Según científicos del Krembil Brain Institute del Toronto Western Hospital, escuchar la música de Mozart frecuentemente podría reducir la cantidad de convulsiones que experimenta una persona con epilepsia.

La Dra. Marjan Rafiee y el Dr. Taufik Valiante descubrieron que una composición musical de Mozart puede reducir la frecuencia de las convulsiones. Los resultados del estudio de investigación, fueron publicados en la revista internacional Epilepsia Open.

Analizaron los efectos de la melodía de Mozart, Sonata Para Dos Pianos en Re Mayor, K. 448 sobre la reducción de las convulsiones, en comparación con otro estímulo auditivo. Una versión codificada de la composición original de Mozart, con características matemáticas similares, pero barajado al azar y sin ninguna ritmicidad.

Declaraciones de la investigadora

La Dra. Rafjee dijo a Neuroscience News: “En los últimos 15 a 20 años, hemos aprendido mucho sobre cómo escuchar una de las composiciones de Mozart en individuos con epilepsia parece demostrar una reducción en la frecuencia de las convulsiones. Pero, una de las preguntas que aún teníamos que responderse era si las personas mostrarían una reducción similar en la frecuencia de las crisis al escuchar otro estímulo auditivo, una pieza de control, en comparación con Mozart».

“Nuestros resultados mostraron que escuchar diariamente el primer movimiento de Mozart K.448 produce la reducción de la frecuencia de las convulsiones en adultos con epilepsia. Esto sugiere que la escucha diaria de Mozart puede considerarse como una opción terapéutica complementaria para reducir las convulsiones en personas con epilepsia,” agregó Rafjee.

Esta no es la primera vez que se sugiere esta sonata, compuesta en 1781 como una herramienta terapéutica para tratar la epilepsia. En 2018, una investigación del Royal Hospital for Sick Children de Londres mostró que los niños de dos a 18 años tuvieron una caída significativa en la actividad epiléptica después de escuchar la música de Mozart.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio