Un jóven rechazó vender su idea: ‘Sólo tengo 17 años, no necesito 8 millones de dólares’

Avi Schiffmann tiene sólo 17 años pero se ha convertido, para muchos, en una especie de «Steve Jobs» adolescente. El jóven creó en enero una página web para recopilar información sobre la evolución de los casos de infectados por COVID-19. La idea tuvo tanto éxito que fue valuada en U$S 8 millones pero su respuesta fue tajante: «Solo tengo 17 años, no necesito U$S 8 millones«.

El proyecto del estudiante de secundaria de Washington que recibió una oferta por su idea de U$S 8 millones (7,3 millones de euros) para adquirir el sitio. El mundo se hizo eco de esta noticia y también de la respuesta de Avi, quién rechazó la propuesta.

Cuando se identificaron los primeros mil casos en China, foco original de la aparición del Sars-CoV 2. Schiffman decidió embarcarse en una idea: la recopilación de datos.

Una idea de 8 millones de dólares

Fue ahí que nació www.ncov2019.live. Se actualiza constantemente con estadísticas de países de todo el mundo sobre nuevos casos de infecciones, de muertes, de las personas recuperadas y del porcentaje de variación. Utiliza datos recogidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los diferentes Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y de los datos oficiales de los países afectados. También se ha incorporado algunas métricas interesantes como las probabilidades de supervivencia.

El sitio, que empezó como una diversión, se tradujo en una inimaginable fuente de información que recibe más de 30 millones de visitantes todos los días. Ahora, acumula unos 700 millones de usuarios únicos.

«Solo tengo 17 años, no necesito u$s 8 millones», señaló. «No quiero ser un especulador». Entre las razones esgrimidas para rechazar la golosa oferta está el hecho de que no quiere estropear la experiencia de usuario de la página web de consulta con anuncios y, también, porque el joven no quería vincularse contractualmente con el mantenimiento técnico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio