Tu cuerpo físico te habla a través de los síntomas, pero somos mucho más que cuerpo físico
Tu cuerpo te habla, pero muchas veces no lo escuchas
Cuerpo físico
Es la parte material y terrenal, aquella que podemos percibir con nuestros ojos.
Está conformado por materia en una vibración más densa que nuestros otros cuerpos, el cuerpo físico es todo lo que podemos tocar, el cuerpo tan estudiado por la medicina occidental.
Cuerpo energético
El cuerpo energético es el campo electromagnético que rodea al cuerpo físico, se alimenta de pensamientos consciente o inconscientes.
El cuerpo energético está ligado directamente con nuestro cuerpo físico por medio de puntos y canales de energía que se interconectan permanentemente, esta conexión es vital.
Es también conocido como el aura, cuya función es protegernos de agentes energéticos externos, energías negativas, discordantes que puedan llegar a afectarnos.
También hay factores energéticos internos de los cuales también nos protegen, que son nuestros miedos, inseguridades, tristezas, pensamientos, enojos, estrés etc.
Cuerpo espiritual
Es el aliento de vida o soplo divino, esencia real de cada individuo, lo que es, lo que yo soy.
Nuestro cuerpo espiritual está conformado por nuestra alma y espíritu, y es la energía más sutil y perfecta que existe en el universo.
Siendo el alma una energía que contiene todas las experiencias que adquirimos durante todas nuestras vidas, conservando esta sabiduría infinita.
Manteniendo la oportunidad de conectarse con los más altos planos y esferas
Los altos planos y esferas es donde están los seres superiores, guías, maestros ascendidos.
Al mismo tiempo el cuerpo espiritual logra estar en un cuerpo físico, experimentando el grandioso regalo que nos da Dios, que es a Vida.
Y el Espíritu, es la máxima expresión de Dios en amor, la energía más pura proveniente de nuestro origen, de la fuente divina, siendo una pequeña porción de Dios.
La Fuente de todo, que busca volver a fusionarse a ella con los aprendizajes que logra nuestra alma.
¿Cómo nos habla el cuerpo cuando enfermamos?
En cuerpo nos habla a través de los síntomas, cuando algo en nosotros no está en concordancia o no está en equilibrio, el cuerpo físico lo manifiesta a través de los dolores, enfermedades, etc.
El cómo nos sentimos físicamente es el resultado de cómo nos encontramos emocional y espiritualmente.
El ritmo de nuestra vida diaria hace que descuidemos nuestros cuerpos y que solo alimentemos el cuerpo físico, e incluso a veces no lo hacemos de la mejor manera.
Es por esto que la medicina tradicional de occidente, no siempre es efectiva a largo plazo, porque solo se enfoca en los síntomas, en medicinas para el cuerpo físico.
Nosotros somos un todo y en el momento en nos veamos como un ser integral podremos vivir en mayor equilibrio.
¿Cómo podemos cuidar todos nuestros cuerpos?.
Algunas cosas que podemos hacer para mantener nuestro equilibrio:
- Alimentación sana
- Ejercicio físico
- Cultivar nuestra espiritualidad y conexión con la divinidad
- Actuar coherentemente con lo que decimos y pensamos
- Encontrar un hobby
- Ayudar a los demás
- Dejar de juzgar