Torres de condominio se convierten en mercados de compra en Venezuela

Torres de condominio se convierten en mercados de compra en Venezuela

La pandemia sigue llevando a las personas a reinventarse, ante una crisis económica nunca antes vista  la clase media vuelve las torres de condominio mercados de compra en Venezuela.

Desde ex enfermeras, estudiantes de derecho y profesionales son los emprendedores que se han encargado de surgir ante esta crisis.

Venezuela desde hace más de cinco años presenta una de las peores crisis económicas de Latinoamérica; la pandemia solo vino a empeorar las cosas y llevar a las personas a un índice mayor de pobreza.

En las torres de apartamentos es muy común ver como cada vivienda se ha organizado para vender diferentes productos, compartir las promociones con sus vecinos y convertirlo en un mercado de compras ambulantes.

El reportaje ha sido presentado por BBC Mundo, donde expone el caso del residencial El DanalMM; donde cerca de un 80% de los apartamentos se dedican a vender alimentos, postres, licores e insumos médicos.

El caso de una ex enfermera llamada Jasmín Castillo, tuvo que dejar su profesión y dedicarse a la venta de yogurt griego con sus vecinos, ella indicó:

«Las torres se volvieron un mercado árabe donde se vende de todo. Tenemos un chat (en whatsapp) del condominio del edificio y por allí recibo cientos de publicaciones diarias de lo que está disponible para comprar»

Mercados de compra en Venezuela: clase alta y clase empobrecida

Torres de condominio se convierten en mercados de compra en Venezuela

Esta es la realidad que viven los venezolanos desde hace mucho tiempo atrás, la pandemia trajo más dificultad para sobrevivir y salir adelante ante un futuro incierto.

Desde la crisis que presento Venezuela desde 2015, el mundo de la informalidad reina en el país; donde solo un 20% o menos de la población viven en condiciones aptas.

Conseguir en Venezuela insumos de limpieza y medicamentos, puede ser lo más difícil en este momento.

Los hospitales no dan abasto y tampoco están proporcionando los insumos adecuados para enfrentar estar crisis.

La economía colaborativa ha sido una de las claves, para sobrellevar esta dificultad financiera y el apoyo entre los vecinos del mismo condominio.

Cada apartamento cuenta con un pequeño estante en sus salas o cocinas, donde ofrecen a sus vecinos la oportunidad de adquirir productos.

La monedad actual de Venezuela es el Bolívar. Sin embargo, el cobro del dólar ha sido más común en estos días.

Los dólares son valiosos y muchos se logran conseguir en el mercado negro o pasando la frontera con Colombia.

Las clases sociales en esta nación se dividen en dos; los que tienen un poder adquisitivo muy grande y el resto que forma parte de la clase baja empobrecida.

La situación de los venezolanos no es nueva para el mundo, desde hace años están viviendo una de las peores crisis económicas de su historia.

El régimen de maduro para muchos ha sido catalogado una de las peores tragedias para el pueblo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio