Te presentamos al único equipo vegano del mundo y su estadio Eco Park

Te presentamos al único equipo vegano del mundo y su estadio Eco Park

El Forest Green Rovers de la League Two inglesa es reconocido oficialmente hasta ahora como el único equipo vegano del mundo.

El estadio Eco Park fue una de las últimas obras realizadas por la arquitecta Zaha Hadid.

El fútbol puede ser sostenible y este equipo de Inglaterra no es la excepción. El Eco Park es reconocido como el estadio más ecológico del mundo, construido en su único equipo vegano del mundo totalidad por madera; la cual un alto porcentaje es reciclada.

Además de esto tiene niveles bajos de carbono, un excelente sistema de aguas pluviales (agua de lluvia recolectada) y paneles solares.

El Forest Green Rovers juega en la Cuarta División de English Football League Two.

La construcción del estadio se decidió siguiendo la línea del equipo, ser amigables con el ambiente y evitar por cualquier medio impactar nuestro planeta.

Se lanzó un concurso internacional en el cual recibieron un total de 50 propuestas alrededor del mundo, al final gano el proyecto de la firma de arquitectura Zaha Hadid Architects.

Te presentamos al único equipo vegano del mundo y su estadio Eco Park
Imagen: Zaha Hadid Architects

Desde un principio el objetivo principal del club de fútbol ha sido convertirse en el club de cero emisiones de carbono, ser autosostenibles y reducir el impacto medioambiental.

Único equipo vegano del mundo y ecológico

El dueño del equipo el magnate Dale Vince amante de la naturaleza y dueño de una de las compañías más exitosas del Reino Unido; basándose en energías renovables.

El Forest Green Rovers es reconocido como el primer club vegano con sello Vegan Society. Además de esto, es el primer equipo en el mundo libre de emisiones de gases de efecto invernadero homologado por la ONU.

Te presentamos al único equipo vegano del mundo y su estadio Eco Park
Imagen: Zaha Hadid Architects

Convertirse en el primer equipo vegano oficial, no ha sido un camino sencillo; esto ha sido una cultura de cambio y eliminar todos aquellos mitos de la dieta vegana.

Desde el 2010 se comenzó con un cambio de mentalidad. La primera medida que se implemento fue el cambio de dieta en cada uno de los jugadores. Crear un menú totalmente vegano

Los resultados han sido maravillosos, los jugadores se mantienen en óptimas condiciones físicas y una salud óptima.

Como segunda medida fue la construcción de un estadio ecológico; un sueño totalmente retador y el cual se logró cumplir junto con la firma de arquitectura Zaha Hadid.

Si tienes la oportunidad de visitar el estadio, podrás encontrar un menú de pizzas veganas, hamburguesas de quínoa, ensaladas y entre otra gran variedad de platillos.

Ninguno de los productos que se ofrecen contiene o incluye algún ingrediente de origen animal.

Somos testigos de una nueva era ecológica a la cual nos adaptaremos tarde o temprano.

Scroll al inicio