Tatuajes con significado espiritual. Parte 2

En la entrada anterior, pudiste leer sobre algunos de los tatuajes con significado espiritual. Entendiendo que, los tatuajes de los cuales te comento, son utilizados por su esencia y por el mismo significado en varias partes del mundo. También existen algunos tatuajes que, sin ser tan conocidos, para la persona que lo porta, tiene un significado espiritual. El día de hoy, te sigo describiendo algunos tatuajes que quizá no conocías hasta hoy o su significado no te es tan familiar como otros. Si te gustan los tatuajes o tienes curiosidad por algunos de ellos, no dejes de acompañarme y conocer los tatuajes con significado espiritual, parte 2.

El Ojo de Horus

Ojo de horus

Este simbolo, tiene origen en el antiguo Egipto y suele conocerse también como el ojo de Ra. Esta figura esta asociada a la Diosa Wadjet, hija de Ra y está muy relacionado a una función de amuleto. Su significado en sí, es el de » El que está completo». Si se observa bien la figura tiene un parecido con la glándula pineal, es por ello que muchos lo pueden asociar con el deseo y la manifestación de voluntad de desarrollar el tercer ojo.

A este elemento, se le pueden atribuir cualidades de protección, sanación y sabiduría. Según la mitología, Horus pierde su ojo izquierdo en una batalla con Seth, para vengar la muerte de Osiris, quien era su padre. Thot, el Dios de la sabiduría, encontró el ojo de Horus en seis pedazos y se lo devolvió formando la luna llena. Horus, se lo entrega a su padre Osiris, para que este recobre la vida. También se cree que el ojo de Horus contiene en sus seis pedazos las medidas necesarias para calcular sus pociones medicinales.

Unalome

El Unalome forma parte de la cultura Hindú y traza un camino, el cuál todos recorremos. Cuando observas la figura, puedes apreciar que tiene un espiral en el centro, este representa todas las cosas que nos falta por aprender, lo que ignoramos, nuestro miedos. A medida que avanzamos el continuo zigzag, nos recuerda las altas y bajas que atravesamos en la vida, mientras aprendemos.

El Unalome, indica que nada es constante, que a medida que avanzamos tenemos más herramientas para superar algunos obstáculos, que pronto se convertirán en aquello que necesitamos para superarnos cada día. Al final del recorrido, está representada una linea recta, la cuál nos indica que luego del aprendizaje, estamos en el camino hacia la iluminación y la paz interior. Al final, el tatuaje se termina en un punto separado de la recta, que representa el triunfo, sin saber en realidad que depara el futuro, pero con la certeza de estar preparado para ello.

Triskel

El Triskel, es una figura formada por tres espirales en movimiento, unidos entre sí. Proviene de la cultura Cely¡ta y representa la unión entre mente, alma y cuerpo. Su significado también refiere al aprendizaje constante y a la evolución de todo el universo, todo está en continuo avance y movimiento. A veces el Triskel, es tatuado dentro de un circulo en representación del universo o también suele ir acompañado del simbolo infinito.

Triskel tatuaje espiritual

Tatuajes Yin Yang

Este quizá es uno de los tatuajes que se conseguían hace algunos años como representación del mundo o de la búsqueda espiritual. El Yin el Yang, representa la dualidad presente en nuestro mundo y cómo ambas energías se complementan y se equilibran. El color negro representa lo femenino, pasivo, frío, oscuro y nocturno. El color blanco representa lo totalmente opuesto; lo activo, cálido, luminoso y diurno. Juntas, estas dos energías representan el todo.

Yin y yang - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sea cuál sea el tatuaje de tu preferencia, recuerda que es algo que llevarás si se quiere de por vida. Si lo que quieres es usarlo como herramienta para recordar tu búsqueda espiritual, considera escoger bien por su significado o el que tu le des. Los tatuajes, puedes verse como expresiones de arte y para algunos representa una forma de expresión de su cultura y creencias. Permítete expresarte como realmente quieras hacerlo, quizá consigas en los tatuajes un medio para hacerlo.

Por los momento te puedo compartir que he esperado más de treinta años para hacerme mi primer tatuaje y aunque ya escogí la frase, aún no termino de detallar el simbolo que lo acompañe, por lo que te digo que no es cosa de tomarlo a la ligera. Lo que te presento, son algunas de las muestras que podrían inspirarte.

Un abrazo de luz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio