Oráculo

¿Hasta dónde los oráculos son más que adivinación?

Hoy quiero hablarte de los oráculos desde mi experiencia y el porque los considero más que un arte adivinatorio. Desde mi niñez pude acercarme a algunos que tenía disponibles cerca de mi hogar. Esta curiosidad podía satisfacerla, con desconocimiento de mi madre, a quien no le molestaban esas  «cosas de brujería». En muchos países donde el cristianismo es la religión dominante se considera como una práctica que ¨Dios¨aborrece y por la cual debería considerarse demoníaca.

Los oráculos a través del tiempo

Desde tiempos muy antiguos, los oráculos se han utilizado para conocer el futuro en diversos temas de la vida cotidiana. Podemos ver que en muchas civilizaciones, existían los consejeros del Rey, las sacerdotisas, los chamanes, los adivinos. Estos personajes eran verdaderos oráculos para conectar figuras de poder con alguna divinidad y pedir su consejo y ayuda.

Los rituales ejecutados por los oráculos, dependían de las creencias de las diferentes culturas. Los consejeros espirituales gozaban de poder y respeto entre la población y eran considerados seres valiosos pudiendo ostentar el poder político. También existen diferentes herramientas que son utilizadas como oráculos, cartas astrales, runas, cartas, péndulos, entre otros.

En Babilonia y Caldea se pueden identificar el uso que se le daban los Mugats a la Astrología. Algunas princesas y Reinas de Egipto fueron sacerdotisas del templo de Amón. El oráculo de Delfos era una herramienta de consulta esencial para Reyes y comandantes del ejército. Cómo puedes observar, era muy respetable la consulta a un oráculo en esos tiempos.

No bien visto por todos

Si los oráculos eran utilizados por la mayoría de las personas con tanta naturalidad y respeto, ¿ Por qué algunas personas en occidente los menosprecian en la actualidad?. La respuesta es sencilla; con la llegada del cristianismo de Constantino, todo lo que no estuviera dentro de sus creencias era desechado, perseguido y condenado. La creencia en un sólo Dios era impuesta. La comunicación con dicha divinidad, sólo la podrías alcanzar a través del sacerdote escogido por las autoridades de la propia religión. Todo lo demás era y es considerado por ellos, paganismo.

El oráculo como medio para reconectarnos

En la época de tantos avances tecnológicos, estamos cada vez moviéndonos en un mundo más globalizado e inmediato. Pasar horas conectado a las redes conversando con tus amigos y familiares , es una actividad frecuente en estos días. Trasladando esa visión, al mundo espiritual, un oráculo es una herramienta que te permite estar conectado con esa red que va más allá de lo físico, donde todos estamos conectados y somos uno.

Al reconectarnos a lo que yo llamo la gran red espiritual, podemos tener información de nuestro interés. Aunque las cartas, las runas, el péndulo, etc, pueden usarse para los que algunos llaman «adivinar el futuro», te puedo decir según mis vivencias que el futuro no está escrito. Particularmente utilizo algunos oráculos como las Runas Vikingas o El Tarot, para conectarme con la divinidad, tal y como yo la concibo y pedir una guía en algún tema. También me sirve para conectar con mi «Yo Superior» y ver cuáles son aquellos escenarios o posibilidades que pudieran plantearse en ciertas situaciones y cuales serían los retos y consejos para superar ciertas experiencias.

Son realmente necesarios

Algunas personas no necesitan herramientas para conectarse a la red, muchos videntes y clarividentes, tienen acceso a ellas como si se conectaran a la red WIFI y no por cable como en mi caso. Es como si te dijera que para leer este artículo yo necesito anteojos y tu lo puedes hacer sin ayuda de ellos.

Si decides consultar un oráculo, te puedo decir que lo hagas con mucho respeto, sabiendo que nada está escrito, todo está en movimiento y que sea cuál sea el que más resuene contigo, lo estudies y te dejes llevar por tu instinto. Si acudes a una persona para que consulte un oráculo para ti, busques a personas con las que también conectes tu, escribe en una libreta tu consulta y la respuesta a tu pregunta, así podrás compararla con los resultados y ver en cuáles aspectos te sirvió la guía.

Déjame conocer tu opinión sobre los oráculos, en los comentarios.

Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio