Prepárate a recibir el espíritu de la navidad

La navidad no es sólo una época de celebración y entrega de regalos. En este 2020, le hemos dado mucho más valor a los aspectos espirituales del ser humano, al contacto lejano con amigos y familia, al dar gracias a cada momento por la salud y por los detalles más sencillos. Quizá seas una de las familias que ha adaptado todos los rituales o costumbres a la «nueva normalidad del 2020», entre ellos El Espíritu de la navidad.

Te puedo decir que en mi caso, este año sólo estaremos reunidos en torno a la mesa mi esposo, dos de mis hijos y yo. Este año no estarán las abuelas, los amigos y la reunión acostumbrada entre vecinos. La mayoría de los hogares pueden tener algunas preocupaciones propias de este año y han realizado algunos ajustes para tener una bonita navidad.

Uno de los rituales que puedes empezar a compartir en familia y mucho más si tienes niños pequeños, es el ritual de recibir el espíritu de la navidad. Esta es una costumbre de los Países Nórdicos. Las leyendas cuentan que desde hace muchos años, cada 21 de diciembre, en el solsticio de invierno, bajaba del cielo un ser maravilloso, que entregaba regalos y buena fortuna a todo aquel que lo recibe.

Preparativos para recibir el espíritu de la navidad

Antes de recibir el Espíritu de la navidad, puedes limpiar el mismo día tu casa como lo haces habitualmente. Luego puedes aromatizar el ambiente colocando esencia de mandarina en el pañito de limpieza el cual pasarás por las superficies ya limpias. Puedes comprar palitos de incienso con olor a mandarina y encenderlo en las diferentes habitaciones de tu casa.

Con antelación, puedes adquirir velas de diferentes colores, en especial los colores rojo y dorado son los más utilizados en los rituales del 21 de diciembre. Un detalle curioso que hemos implementado en casa es colocar una bandeja con mandarinas previamente pinchadas con clavitos de especie o como lo llamamos acá en Venezuela » Clavitos de olor». Esta combinación de mandarina y especias como el clavito o la canela crearán un ambiente de armonía en tu hogar.

Puedes adornar una mesa con las velas doradas, rojas, verdes, algunas cintas de colores y muchos tienen una figura alusiva al espíritu de la navidad. esta figura en muchos países se asemeja a Papá Noel, pero su traje es una túnica de color dorado.

Llegadas las 10 de las noche

A las 10 de la noche abren las ventanas, te reúnes en familia en torno a la mesa ya preparada. Pueden colocarse unas gotas de esencia de mandarina en la palma de la mano, la frotan y se toman de ellas, haciendo un círculo de oración, agradeciendo a la divinidad un año más de aprendizaje, recibiendo con amor la energía del espíritu de la navidad, el cual simboliza el amor, la solidaridad y la prosperidad que podemos manifestar con familiares, amigos y con toda la humanidad a través de nuestros buenos deseos.

Puedes incorporar este día la tradición de la carta de los 21 deseos. Iniciarás la carta dando gracias por todas las bendiciones recibidas en este 2020. Comienza agradeciendo cada aprendizaje y experiencia. Luego harás las 21 peticiones o deseos. Comienza por tus buenos deseos para la humanidad, luego pide por tu País , por tu comunidad, familiares y amigos y al final expresa los deseos de tu corazón. Haz todas tus peticiones pidiendo que se manifiesten en armonia perfecta y bajo la gracia de Dios.

Agrega una gotas de esencia a la carta y déjala toda la noche a la luz de las velas. Al día siguiente guárdala hasta el año siguiente, donde revisarás cuáles de los deseos se han cumplido el año en curso. Agradece en todo momento lo manifestado, recuerda que lo pediste en armonía perfecta. Te dejo un video del Arquitecto de sueños, si quieres ahondar un poco más acerca de este hermoso ritual.

Un abrazo de luz.

1 comentario en “Prepárate a recibir el espíritu de la navidad”

  1. Pingback: Los orígenes de la navidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio