Pablo Iglesias sin coleta (Dani Gago)

Pablo Iglesias se corta la coleta

Del mismo modo que hacen los toreros al retirarse, Pablo Iglesias ha decidido cortarse la coleta después de su salida de la política. De este modo el ex-vicepresidente del gobierno que dejó su cargo para presentarse a las elecciones de Madrid, cambia su look para retomar su etapa como docente.

Tras su batacazo en las urnas deja así su signo más característico. Durante la pandemia lo hemos visto en distintas ocasiones también con la coleta recogida. Por esto creemos que es posible que no estuviese cómodo ya con su característica cola de caballo.

El cortarse la coleta, como decíamos, es un gesto simbólico que en distintos ámbitos significa un cambio de etapa. Hacíamos antes alusión al mundo del toreo, pero podemos encontrar también en narrativa. En películas de ciencia ficción como Star Wars, los aprendices de Jedi conocidos como padawan se cortan la coleta al acabar la formación. Saga de la que, por cierto, Pablo Iglesias es muy fan, como ha reiterado en diferentes ocasiones.

Rumores dicen también que a medio plazo podríamos volver a ver a Iglesias en televisión, haciendo periodismo crítico. Lo cierto es que Iglesias es un personaje que daría mucho juego en un debate televisivo, pero habrá que estar atentos para ver si esto acaba sucediendo.

Recordemos también que el ex-líder de Unidas Podemos propuso a Yolanda Díaz como próxima candidata a la presidencia del Gobierno de la formación, hecho que seguro que el, esté en la postura que esté, seguirá apoyando.

Sin duda nuestro país atraviesa una etapa compleja en política y personajes como Iglesias, de algún modo, cierran una etapa.

Si no quieres perderte la mejor actualidad, ¡sigue a @SumTerrassa en redes sociales y entérate de todo!

Scroll al inicio