NO levantarás falso testimonio

Seguimos analizando el sentido del vocablo «NO» de los 10 mandamientos. Esta vez hablaremos de «No levantarás falso testimonio». Te recomiendo para una mayor comprensión puedas ir al artículo: Significado metafísico de los 10 mandamientos», donde podrás leer sobre el significado de los tres aspectos de las enseñanzas que se encuentran plasmadas en los mandamientos.

El primer aspecto está relacionado con la enseñanza básica, la que tiene que ver con el mundo y los humanos, en este aspecto las enseñanzas de los mandamientos se refieren a normas básicas por lo general de convivencia. El segundo aspecto se refiere a la enseñanza en el aspecto mental y la tercera y más elevada está relacionada con el mundo espiritual y sólo unos pocos alcanza el conocimiento y pureza de corazón tal, que pueden entender el significado de este aspecto.

¿No levantarás falsos testimonios, es igual a decir No mentirás?

Algunas personas se extrañan, que en los mandamientos no aparezca la » orden explicita» de » No mentirás». Otros piensan que tal vez Moisés incluyó en este mandamiento la mentira dentro de lo que se llama falso testimonio. Lo que pasa es que la mentira, como tal, no sólo estaba incluída en este mandamiento, sino, en los mandamientos uno, dos y tres, como lo analizaremos más adelante.

Aunque levantar falsos testimonios tiene que ver con la palabra hablada, incluye la mentira en cualquier de sus manifestaciones. Lo que nos indica este mandamiento es que aunque queramos levantar un falso testimonio, la verdad siempre se abrirá paso y será imposible mentir.

En nuestra actualidad vemos como políticos se esfuerzan antes de las elecciones, desacreditándose unos a otros. No se esfuerzan tanto por mostrar su plan de gobierno, como lanzar falsos testimonios e infamias a sus contendientes. La persona que resulte ganadora creerá que salió vencedor pero al fin de un tiempo sus mentiras terminarán destruyendo su gestión.

La verdad es la verdad, lo demás es falso testimonio

Como ves no hay manera de decir mentiras. «No levantarás falso testimonio«. El NO de este mandamiento, no se refiere a una orden de prohibición sobre lo que hacer o no hacer. Se trata de que aunque quieras transgredir la verdad levantando falsos testimonios no podrás.

Es importante como hemos visto en artículos anteriores que tengas cuidado en todo momento de lo que dices y manifiestes sólo palabras de verdad. Cuando observes que algo desagradable se manifiesta en tu vida, invoca la verdad. Puedes aplicar el siguiente tratamiento: Yo no acepto esta situación, la única verdad radica en el espíritu y todo lo inferior se amolda a mi palabra al yo reconocer la verdad. Yo Soy fuerte, inteligente, próspera y sana. Gracias Padre Madre que hecho está.

En todo momento puedes invocar la verdad. Yo invoco la verdad en esta situación y quiero verla. Con este tratamiento la verdad se manifestará porque la estás reconociendo y estás negando esa apariencia ( mentira) en tu vida.

Un abrazo de luz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio