Miguel Ángel Ortega: «Para emprender necesitamos estar llenos de energía»

«Soy una persona a la que siempre le gustó experimentar para mejorar día a día», se presenta Miguel Ángel Ortega, quien participó del congreso online gratuito Emprende con Amor y Consciencia y contó historias con el objetivo de alimentarnos para emprender. «Emprender se trata de prender, por lo que es necesario conseguir una llama que nos encienda», relata al principio de su ponencia.

La palabra del 2021 es «imaginación», dice Miguel Ángel Ortega, quien inventó otra palabra: «Alimentarcción» y se trata de alimentarnos para pasar a la acción. Como el afirma, se dedica a buscar tesoros para conservarlos y poder hacerlos llegar a personas que les sirvan. «Todos somos buscadores de tesoros», asegura.

«Muchas veces no somos conscientes de nuestra alimentación. El nutriente es el alimento de nuestras células y siempre que podamos debemos oxigenarnos bien. Hay que pensar siempre de forma global en muchos aspectos, para no olvidarnos de nosotros mismos. Siempre debemos tener en cuenta el importante papel de los alimentos, el aire y el sol», explica Miguel Ángel Ortega, intentando dejar de lado lo que no es importante y sí tener en cuenta nuestro alimento.

Además, el emprendedor aconseja disfrutar de una buena lectura para alimentar nuestra mente y nuestra inspiración. Todo lo que consumimos debe estar pensado para que sirva para nuestro cuerpo y mente. «A la hora de emprender vamos a necesitar estar llenos de energía. Por desgracia, muchas veces no sabemos cuándo llegan estos momentos, por lo que no tener de estos recursos energéticos no nos permitirá afrontar lo que requiera nuestro emprendimiento».

¿Cómo alimentarnos? Esa es la pregunta que responde Miguel Ángel Ortega en su charla y asegura que debemos pensar en retroalimentarnos.

Scroll al inicio