Meditación

¿LSD droga o medicina? ¿Que nos ha ocultado el mundo?

Iniciemos con esta simple pregunta ¿LSD droga o medicina?, probablemente la mayoría de personas concuerdan con que el LSD es una de las drogas más populares del mercado.

Pero qué pasaría si te contara que cerca de las décadas de los 40 y 50, esta “ droga” se utilizaba para tratar problemas de adicciones al tabaco, trastornos bipolares y depresión.

Probablemente pensarías que es absurdo pero lo cierto de todo esto, es que el DR. Albert Hoffman fue uno de los padres del LSD y el cual dedicó gran parte de su investigación y carrera sobre los beneficios del LSD para el mundo.

En los años 50 se comenzaron a trabajar de manera exitosa con una gran cantidad de pacientes con padecimientos de esquizofrenia y deseos suicidas de los cuales la mayoría se recuperaron con éxito. ¿ Entonces por prohibida?

LSD droga o medicina:  ¿ Donde comenzó todo?

Se dice que el primero en experimentar los efectos del LSD fue el Dr Albert; el cuál dio un paseo en bicicleta en Basilea Suiza en medio de la noche, siento los efectos del LSD.

En las bitacora de ensayo indicó:

 “16:20 tome una dosis de LSD y 40 minutos después empiezo a  experimentar «un mareo incipiente, ansiedad, distorsiones visuales, síntomas de parálisis y deseo de reír».

LSD Cómo descubrí el ácido y qué pasó después en el mundo

En el libro “LSD Cómo descubrí el ácido y qué pasó después en el mundo” escrito por Albert Hoffman y traducido por  Roberto Bein Editorial Gedisa, Barcelona, 1980 Segunda edición, 1991.

Explica específicamente en sus ensayos los efectos del LSD y como este fue utilizado y aceptado por los primeros pacientes que formaron parte de dicho ensayo clínico.

El secreto fundamental al utilizar el LSD; es que tengas un propósito, una razón de fuerza que tengas para afrontar tus conflictos internos y aquellas problemáticas que por lo general; siempre dejamos de lado.

El LSD es un medio que te permite conectarte espiritualmente con tu yo interno y lograr expandir la mente a niveles de conciencia nunca antes vistos.

Por esta razón, en los ensayos clínicos siempre se les solicitaba a los pacientes tener la disposición de querer mejorar o afrontas esas adicciones que no te dejan salir adelante.

Lamentablemente el LSD comenzó a filtrarse en los gremios artísticos y este se utilizó de forma recreativa, en combinación de otras drogas, tabaco y alcohol.

Esto llevó a la ONU a declarar el LSD como una droga ilícita y peligrosa, declarando totalmente amenazante para la sociedad. Los gobiernos alrededor del mundo comenzaron a prohibir y años después en nuestra actualidad.

Después de muchas investigaciones científicas; han logrado volver a los estudios clínicos de pacientes con enfermedades mentales a probar el LSD como un medio para mejorar en conjunto con terapias.
Te invito abrir la mente, ha investigar más de este tema y que puedas volver a responder  si el  LSD es droga o medicina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio