La belleza de la existencia radica en su misterio. La espiritualidad nos permite descubrir cosas de la existencia que ignoramos, permitiendo que el caos del mundo cobre sentido. Los elementales son exactamente eso, espíritus de la naturaleza que mantienen el orden y no dejan que los elementos del mundo se salgan de control. Quizá escuchaste de ellos en historias o películas, pero déjame contarte; Los elementales van más allá de un cuento de Hadas.
Tu probablemente alguna vez escuchaste hablar de los duendes, o las hadas, puede que de los dragones o las salamandras. Dichas criaturas suelen encontrarse en cualquier obra de fantasía, donde interactúan con los humanos libremente. Pero en realidad, son criaturas que muchas civilizaciones antiguas consideraban reales.
Los elementales presentes en diferentes culturas
Dependiendo del tipo de ser mítico, las antiguas culturas de todo el mundo les asociaban con una parte de la naturaleza en específico. Se podría decir que consideraban pertenecían a un hábitat, el cual manipulaban, protegían, creaban etc. De allí es donde se considera el término elementales, puesto que el hábitat de cada espíritu va de la mano con los elementos alquímicos.
La verdad es que aunque parezca pura mitología, no lo es. Puedes entrar en contacto con estos espíritus siguiendo los rituales o prácticas correctas. Distintas religiones paganas los utilizan al momento de hacer algún tipo procedimiento que involucre la naturaleza. Hasta en la antigua Roma, al momento de construir edificaciones nuevas en ciertos lugares, se les pedía permiso a los espíritus guardianes que habitaban el sitio.
Separados por un velo espiritual
Hay una razón por la cual no podemos percibir con naturalidad a estos espíritus. Su naturaleza los hace habitar en una dimensión distinta a la nuestra, pero que se superpone a la nuestra. Esta dimensión es llamada por muchos el mundo de los espíritus, el cual se distingue al mundo humano y al mundo de los dioses. La conciencia es la encargada de formar el velo que separa estos mundos.
Sin embargo, este velo puede ser levantado de múltiples formas. Hay personas que cuentan con el talento natural de ser sensibles al mundo espiritual, por lo que pueden sentir cosas que la mayoría no puede. También es posible con el conocimiento indicado hacer contacto espiritual a través de oráculos, establecer contratos, abrir portales y muchas otras acciones.
Los elementales tienen funcione específicas. Algunos crean como muchas hadas con las flores, otros pueden ser guardianes de secretos o tesoros, y otros pueden desatar las más violentas fuerzas naturales. Ya que como en muchas historias de sabiduría antigua nos explican, no son seres necesariamente buenos o malos. Su existencia es necesaria para el equilibrio y desarrollo del universo. Por lo que su esencia sobrepasa cualquier concepto de la moral humana.
Actualmente existen muchas personas, que consideran que Los Elementales, no pueden encontrarse más allá de cualquier cuento de hadas. Quizá te parezca cosas de la imaginación que sólo pueden creer los niños. En un universo tan extenso, donde sólo manejamos una cantidad limitada de información, todo puede ser posible.
Espero que este articulo te ayude a conocer un poco sobre ellos y esta en ti el creer o no. De cualquier forma cuando alguien te hable de ellos, ya sabrás a que se refieren.
Un abrazo inmenso.
Pingback: El reino elemental. (Hadas, Gnomos, Ondinas y Salamandras)