leer la mente

Una empresa desarrolló cascos para leer la mente

Leer la mente parece que no será una experiencia que pueda realizarse sólo en la ciencia ficción. Una empresa parece haber conseguido la solución para hacerlo.

Parece ser que los dispositivos para leer la mente están cada vez más cerca y no parecen cosa de una realidad futurista. Una compañía estadounidense de software lanzó una línea de cascos que, gracias a la tecnología con la que cuentan, son capaces de «leer la mente» obteniendo información en tiempo real sobre el funcionamiento cerebral de la persona.

Según explicó la empresa llamada Kernel, los cascos Flow y Flux disponen de una serie de redes de sensores neuronales y otros componentes electrónicos que permiten analizar los impulsos eléctricos, el flujo sanguíneo y la actividad cerebral «a la velocidad del pensamiento, proporcionando una ventana a la forma en que el órgano responde al mundo y a los estímulos», detallaron.

No cualquiera puede leer la mente

El gerente general de la compañía, Bryan Johnson, le explicó a Bloomberg cómo trabaja la tecnología que utilizaron para desarrollar los dispositivos que estuvieron disponibles por varios años. También se encargó de aclarar que estos productos no se encuentran accesibles para la población debido a su alto costo y el gran tamaño que tienen. Johnson contó que algunos productos pueden costar millones de dólares y ser tan grandes como una habitación.

El ejecutivo de Kernel afirmó que los cascos permitirán a los investigadores puedan conocer mejor el envejecimiento del cerebro, los trastornos mentales y una gran variedad de daños cerebrales, además de los mecanismos hasta ahora desconocidos que forman parte de experiencias consideradas metafísicas: como la meditación o los viajes psicodélicos.

Se espera que durante los próximos días Kernel comience a realizar las primeras entregas de su novedosa tecnología para leer la mente, la cual puede ser adquirida por unos 50.000 dólares. Igualmente, la firma expresó que ya trabajan para reducir su costo y hacerla accesible para un mercado más amplio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio