diezmo

La verdadera Magia del Diezmo

En algunas religiones, como en la Cristiana Protestante, los creyentes tienen el hábito de Diezmar. Para muchos, el diezmo significa entregar el 10 % de las ganancias a la iglesia, para realizar obras de caridad o para su propio funcionamiento. Más allá e la religión, Conny Méndez, nos explica el significado espiritual del Diezmo. Cuándo comprendemos su verdadero significado, podremos experimentar la verdadera Magia del Diezmo.

Apenas llegan a sus manos el pago de su salario o tienen el ingreso fruto de su negocio, apartan el 10% para Dios. Esta practica la realizan de manera inteligente ya que han asumido que es lo correcto y ello se manifiesta en su mundo en abundancia. No quiero decirte que ahora apartes el dinero que te corresponde y lo dediques a diezmar, para que en un futuro seas próspero. El principio del diezmo no se puede ver como una inversión, sino, como un verdadero acto de amor.

Una obligación o una manifestación de fe

Muchos de los hombres y mujeres prósperos en la actualidad, pueden dar testimonio del Diezmo. Algunos aprendieron la verdadera magia del Diezmo, como principio de parte de sus padres. Continuaron diezmando porque para ellos significó la manifestación de la prosperidad material en sus vidas. Podrías pensar , que el diezmar hará que seas próspero, en este punto te quiero aclarar que va a depender de la intención con la que realices esta práctica.

Para las personas no practicantes de alguna religión donde se diezme, pudieran sentir que alguien o la iglesia lo está obligando a diezmar. Si el sentimiento es de obligación, el acto no es el fruto de la fe y del amor. Por ende, no se manifestará la verdad en tu vida. Lo correcto es que decidas diezmar para ayudar a los más necesitados o para apalancar iniciativas que divulguen las verdades espirituales.

Puede ser que al inicio creas que lo estás haciendo sin mucha fe, pero a medida que tu corazón se sienta gozoso de poder ayudar y se te haga un hábito hacerlo sin esperar nada a cambio, se manifestará la prosperidad en tu vida. A nivel de fluir de energía, verás como regresa a ti multiplicado lo que das, sin que esa haya sido tu intención o expectativa.

La Biblia nos habla en varios versículos sobre el diezmo, y la promesa que hay detrás de ese principio.

Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Biblia. Malaquías, 3:10

¿ Cuánto y cuándo puedo diezmar?

No existe una regla en el cuándo diezmar. Si eres una persona que vive de un salario, puedes hacerlo tan pronto te paguen la mensualidad por tu trabajo. Ahora bien, si eres trabajador independiente o tienes un negocio, puedes establecerlo una vez al mes , según la dinámica del flujo de caja de tu negocio. No hay reglas, recuerda que no es obligado de ninguna manera diezmar, sólo tu conoces tu realidad y podrás planificarte de la mejor manera.

En cuánto al monto, se refiere es al 10 % de tus ganancias netas, es decir, luego de sacar los costos operativos de tu empresa. Si eres una persona que devenga un salario, la empresa te entrega tu ingreso neto, de alli apartarás si es tu deseo, la cantidad correspondiente.

Muchas personas pueden pensar que no es el mejor momento para empezar a diezmar, porque consideran que no se encuentran en una buena situación económica. El no estar en el mejor momento en las finanzas no es razón para que postergues el practicar este principio. Lo único que puede pasar, es que sigas posponiendo tus bendiciones económicas.

Recuerda lo más importante es que no lo veas como una inversión. Hazlo porque de corazón entiendes el principio y quieres aplicarlo a tu vida. Al ser la décima parte de tus ganancias no hay un mejor momento que hoy. Lo que das es una porción de lo que percibes no tienes que endeudarte para hacerlo. Si quieres diezmar, pudieras buscar dentro de tu localidad, una acción que se dedique a la divulgación de los principios espirituales para la elevación de la conciencia de la humanidad.

También podrías ayudar a organizaciones sin fines de lucro que se dediquen en ayudar a otros. Aunque Conny nos decía, que las obras de caridad no deberían entrar como parte del diezmo y que era preferible hacerlo para el conocimiento de Dios, muchas personas dan testimonio de que al hacerlo para ayudar materialmente a otros, la divinidad se manifiesta en su vida, con señales de prosperidad y abundancia.

Ahora que conoces la verdadera Magia del Diezmo y deseas aplicarlo en tu vida, con un deseo e intención sincero, de seguro verás como se manifiesta la abundancia de Dios en ti. El diezmar es un acto de fe porque damos no de lo que nos sobra, sino de lo que entendemos que es lo correcto, lo damos con amor y sin ningún temor. Así poco a poco trabajaremos a nivel subconsciente también cualquier falsa creencia de carencia o de necesidad.

Un abrazo inmenso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio