Parque de Vallparadís

La Mesa de Vallparadís se celebra sin avisar a los vecinos

Ciudadanos Terrassa lamenta que se haya celebrado la primera Mesa de Vallparadís sin contar con las entidades vecinales

Raúl Ibañez, concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Terrassa, no ha tomado un papel en la presentación de propuestas

Gonzalo Díaz, de Ciudadanos Terrassa, expone que «es imprescindible hacer partícipe a la ciudadanía de la redacción de un Plan Director que asiente las bases de futuro del Parque de Vallparadís«

El pasado miércoles 12 de mayo se celebró la Mesa de Vallparadís después de la aprobación por unanimidad de una propuesta de resolución presentada por el Grupo Municipal de Ciutadanos el mes de febrero. Este primer encuentro se celebró sin la participación de representantes de asociaciones de vecinos, hecho que sorprendió al Grupo Municipal de Ciutadanos Terrassa, impulsor de la propuesta de resolución.

La finalidad del primer encuentro de la mesa era asentar las bases para la actualización del actual Plan Director del parque para adaptarlo a los nuevos retos y potencialidades que puede ofrecer uno de los parques urbanos más grandes de Cataluña y de Europa. Tal como ha expuesto Gonzalo Díaz, representante del Grupo Municipal en la Mesa de Vallparadís, «es imprescindible hacer partícipe a la ciudadanía de la redacción de un Plan Director que asiente las bases de futuro del parque» y para hacerlo propone centrar el debate en «las potencialidades que puede ofrecer el parque, sus áreas de mejora, su ampliación y la dinamización de este motor natural de la ciudad».

Díaz, que ha lamentado Raúl Ibañez, concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Terrassa, no haya tomado un papel preponderante en la presentación de propuestas, ha enfatizado la necesidad de «mejorar la seguridad viaria de la zona» para «garantizar un buen ecosistema entre peatones y vehículos de dos ruedas como pueden ser los patinetes eléctricos o las bicicletas». Por otro lado, el representante de Ciutadanos Terrassa ha remarcado la voluntad de avanzar hacia un Parque que promueva «los usos culturales y educativos que su biodiversidad puede ofrecer».

Finalmente, Díaz ha expresado su voluntad de que «todos los Grupos Municipales lleguen a amplios acuerdos para dinamizar Vallparadís» y propone hacerlo «sin dejar a los vecinos al margen», tal como recoge la propuesta que presentó el partido naranja en el mes de febrero del 2021 y que se aprobó por unanimidad.

Ir arriba