arguiñano

Karlos Arguiñano recibió el Premio Nacional de Televisión por su trayectoria

El reconocido chef vasco Karlos Arguiñano fue galardonado con el Premio Nacional de Televisión correspondiente a este año. El reconocimiento se debe a sus 30 años de trayectoria y el aporte que generó a la consolidación de un género que reúne televisión, gastronomía y cultura. Por estas razones, el ministerio de Cultura y Deporte le ha concedido el prestigioso premio, dotado además, con 30.000 euros.

El jurado, expresó que con este premio buscaban «reconocer en la personalidad creativa del premiado la continuidad sostenida de una completa trayectoria en el ámbito de la televisión. En especial, la relevancia en el afianzamiento y la consolidación de un género que reúne televisión, gastronomía y cultura. Su aporte a la creación de audiencias fieles significa un impulso decisivo a la gastronomía como sector cultural».

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se comunicó con Arguiñano para comunicarle el fallo del jurado y felicitarlo por el galardón.

El Premio Nacional de Televisión recompensa la meritoria labor en el ámbito televisivo español a través de una obra emitida durante 2020. En algunos casos, también premia una contribución particular a la creatividad. En casos debidamente motivados, podrá ser concedido por el reconocimiento a una completa trayectoria profesional como en el caso del chef.

Con este Premio, el Ministerio reconoce a la televisión como herramienta esencial para la difusión de la cultura, así como su vinculación con el desarrollo y difusión de las industrias culturales.

Trayectoria de Karlos Arguiñano

Arguiñano, nacido en Beasain hace 72 años, brilló en platós de televisión desde 1990, año en el que empezó a compartir sus recetas y trucos de cocina en diversas cadenas de televisión. Sus comienzos se remontan a la televisión autonómica vasca, ETB, para luego migrar a TVE y Telecinco. Actualmente, y desde 2010, tiene su programa de cocina en Antena 3, “Cocina abierta de Karlos Arguiñano”. 

Scroll al inicio