Ho’oponopono en 5 días. Día 5

Llegamos al quinto día y hoy te quiero hablar de algunas frases , palabras gatillo o pequeños instrumentos que nos pueden ayudar a practicar Ho’oponopono en todo momento. La idea recuerda es pedirle a divinidad que borre en ti lo que está ocasionando cierta situación que te molesta, eso a los que todos llamamos problemas. Recuerda hacerlos sin expectativas, hazte a un lado confía y deja que la divinidad actúe.

Las cuatro frases más conocidas en el Ho’oponopono: Lo siento, Te amo, Perdóname, Gracias. Pero existen otras frases que puedes utilizar, tales como: Gotas de rocío, colibrí, Yo confío, flor de lis o quizá prefieras decir una de las cuatro, la que resuene más contigo. En mi caso desde que conocí el hooponopono, me encanta la frase Yo confío y Gracias. Quiero en esta entrada colocar el significado de las cuatro palabras más conocidas del Ho’oponopono y dos herramientas que sirven para borrar memorias, las cuales son: La respiración HA y beber agua de luz solar.

Lo siento

Quizá este es una palabra que desde el intelecto, a muchas personas les cuesta pronunciar. Esas también son memorias repitiéndose que pueden estar relacionadas con reconocer la responsabilidad. Más allá de pensar que te estás disculpando con otro, debes internalizar que diciendo lo siento bajo la filosofía del Ho’oponopono lo que estás es reconociendo que algo ( no importa qué), está en tu subconsciente grabado como una memoria y que lo asumes y pides a la divinidad que te ayude a transmutarlo en vacío. En otras palabra es una manifestación de tu intención de solicitar la divinidad que te ayude a borrar aquello que se está repitiendo en tu interior y está trayendo a tu vida lo que llamamos problemas.

Perdóname

Con esta palabra no le estás pidiendo perdón a la divinidad ni a una persona distinta a ti. Te estás pidiendo perdón por conservar sin saber qué «algo» que te está haciendo sentir incómodo y que no te permite estar en armonía. Recuerda que el hooponopono se basa en el amor y no en la culpa, hacerse responsable es dar el paso de solicitar la ayuda a la divinidad. Recuerda que no hace falta conocer cuál es la memoria ni revivirla, nuestra responsabilidad a nivel consciente es asumir que hay algo que debe ser corregido y que sin expectativas solicitaremos ayuda a la divinidad para resolver el problema, borrando las memorias que se repiten.

Gracias

Esta es una de mis palabras favoritas, gracias. Agradecer siempre ha sido una acción poderosa, mientras más agradecemos más tendremos situaciones, vivencias y cosas por las cuales ser agradecidos. Que maravilloso, poder agradecer a la divinidad y ponernos a un lado, soltando y confiando que lo mejor para nosotros ocurrirá. La divinidad sabe en todo momento que es lo mejor para nosotros.

Te amo

Cuando amas, tienes el más grande de todos los poderes. Es un poder transformador. El amor todo lo puede. Pero, ¿ por dónde debemos empezar?; por amarnos como la divinidad nos ama. Cuando hablamos con nuestro niño interior, le decimos, Lo siento, te amo, gracias, perdóname. El niño interior Unihipili, es como cualquier otro niño. Cuándo un niño se resiente por cualquier cosa, por ejemplo una caída, su madre lo consuela, y le dice que lo ama, enseguida el niño sana y deja de llorar.

Puede ser que en ciertos momentos repitas la frase completa: Lo siento, te amo, perdóname, gracias o sólo algunas de las palabras gatillo; Llave de luz, colibrí, gotas de rocío, etc.

Respiración «HA»

El proceso es muy sencillo, es una respiración muy parecida a la que haces cuando meditas. Siéntate de forma cómoda con la espalda recta pero sin presión, inspire por la nariz mientras cuenta mentalmente hasta 7, luego retenga contando 7 y exhale mientras cuenta 7, deje los pulmones vacíos contando 7. Este proceso debe repetirse 9 veces.

El contar mentalmente 7 podemos realizarlo al principio de nuestra práctica, mientras nos acostumbramos al tipo de respiración. Luego podríamos repetir las palabras lo siento, te amo, perdóname, gracias o cualquier palabra gatillo con la que nos sintonicemos. Puedes también juntas tus dedos índice y pulgar y entrelazar las manos formando un símbolo de infinito mientras realizas la respiración.

Tomar agua solar azul

Tomar agua explica el Dr Len, es una excelente forma de borrar memorias. Mucho más el agua solar azul, nos ayudará a borrar esas memorias relacionadas con nuestra salud tanto física como espiritual. Para aprovechar esta herramienta, toma un envase de vidrio de color azul, sino tienes puedes usar uno de cristal y colocar por fuera papel celofán azul. Llena el envase con agua de la que acostumbras tomar, tapa el envase con algún pedazo de tela, te puedes ayudar colocando una gomita para que quede como una tapa. Deja el envase a la luz del sol por mínimo una hora y bebe el agua solarizada.

Debes estar pendiente cuando inicies la ingesta del agua solarizada porque muchas personas dicen que los primeros días tienen pesadillas, para ello puedes realizar una sesión de respiración «HA» antes de dormir.

Espero que puedas comenzar a practicar Ho’oponopono y te motives a investigar más sobre el tema. En entradas posteriores te estaré preparando meditaciones para hablar con tu niño interior. Te doy fe de lo que hooponopono te puede ayudar en tu experiencia por esta vida. Recuerda al sanar tú, sanamos todos, ya que lo que borras en ti lo estarás borrando en todas aquellas personas con las cuales compartes esa memoria dolorosa.

Gracias por leerme y por permitirme estar en tu experiencia de vida, gracias, gracias, por permitirme que sanemos juntas. Te dejo algunas de las imágenes de un taller que facilité en mi país Venezuela, y que puedes imprimir y colocarlo en algún lugar para que recuerdes limpiar hasta que el proceso sea automático.

Un abrazo de luz.

Scroll al inicio