Consigue tu paz interior. Aprende Ho´oponopono en 5 días

Hoy te quiero hablar de una poderosa herramienta espiritual, el Ho´oponopono. Quizá, ya estés familiarizado con esta palabra o puede que sea la primera vez que la lees o escuchas. Digo que para nosotros, los que estamos en la búsqueda de nuestra paz interior, el hooponopono representa una manera práctica de conseguirlo. En realidad es una filosofía de los Hawaianos originarios y que desde hace un tiempo, se abrieron a compartir con toda la humanidad. En las próximas entradas te estaré compartiendo cómo conseguir tu paz interior, aprendiendo hooponopono en 5 días.

Hoy quiero detallar de forma sencilla en que se basa el Hoóponopono y cómo puedes incorporarlo a tu vida y conseguir en tu interior la paz que todos buscamos. En cada entrada te dejaré los recursos que he compartido en talleres en mi País. Estos recursos los podrás imprimir si deseas y colocarlos en un espacio de tu casa para ayudarte a recordar y practicarlo durante 21 días para que ya se te haga automático.

Filosofía Kahuna. Consigue tu paz interior

En Lengua Polinesia, la palabra Kahuna significa Ka=Guardián y Huna=Secreto. Los Kahuna son sacerdotes o chamanes Hawaianos, a los que su pueblo acuden para resolver sus problemas. Al principio, los chamanes reunían a su pueblo y a los involucrados en algún conflicto y lo resolvían en comunidad utilizando el Ho’oponopono= Corregir el error. Los involucrados conversaban acerca de sus diferencias y lo resolvían entre todos con ayuda de su guía espiritual.

El Huna, es una filosofía basada en el conocimiento de los tres niveles de consciencia; UNIHIPILI= Subconsciente, UHANE=Consciente y AUMAKA= Supraconsciente. Al estar armonizados estos tres niveles, se logra tener consciencia de un estado de unidad y del ser ilimitado que en realidad somos. En los últimos años, esta filosofía ha sido compartida a toda la humanidad gracias a la divulgación de la chamana Morrnah Simeona.

Desde muy pequeña, Morrnah fue escogida como una sanadora. Desde los tres años memorizaba oraciones y cantos para dedicarse a la sanación como una Gran Chamana. En su juventud, fue influenciada por la filosofía Hindú y China y por los escritos del vidente norteamericano Edgard Cayce. En los años 70, Morrnah adecuó sus conocimientos ancestrales a la realidad occidental actual y gracias también a la influencias de las filosofías aprendidas en su juventud pudo regalarnos lo que ahora conocemos como ho´oponopono. Ahora todo este conocimiento puede ser utilizado de manera individual de crecimiento espiritual.

Oración de Morrnah Simeona

La oración principal que se conoce cuando hablamos de Ho´oponopono, es la realizada por la misma Morrnah Simeona. Allí se encuentra un sincretismo de todas las filosofías que influenciaron a Morrnah, cristianismo, hinduismo y un respeto por todos los conocimientos de sus ancestros.

“Divino Creador, padre, madre, hijo todos como Uno… si yo, mi familia, mis parientes y antepasados te hemos ofendido, a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón… humildemente pedimos tu perdón. Deja que esto limpie, purifique, libere, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas, y transmuta estas energías indeseables en pura luz… Así está hecho…”  Lo siento. Perdóname. Te Amo. Gracias

Morrnah Simeona

Morrnah se dedicó a dar conferencias llevando esta enseñanza a más de 14 países, y por la eficacia de su método fue invitada por las Naciones Unidas y la Organización mundial de la salud a enseñarlo en varias universidades. Vivió en Alemania hasta su muerte en 1992 y nos dejó escritos 3 libros de autoidentidad a través del hooponopono, un tesoro para todo el que quiera aprender este maravilloso arte.

Beneficios de practicar Hooponopono

Son innumerables los beneficios que obtendrás si practicas hooponopono y haces que forme parte de tu vida. ¿Que alcanzarías si encontraras tu paz interior?, sería ilimitada las cantidades de cosas que pueda venir a tu mente. Podrás sanar heridas de la niñez, aquellas de las que te acuerdas y las que ni siquiera estás consciente pero que en definitiva han marcado tu vida. Aprenderás a soltar y confiar, estas acciones te harán sentir libertad para ser.

Puedes adoptar como una forma de vida esta práctica, pero al principio requiere un verdadero compromiso, por lo que te facilitaré algunos elementos que se han usado para recordarnos que podemos limpiar nuestras memorias dolorosas todo el tiempo. A medida que practicas, te entrenarás y luego de algún tiempo lo harás en modo automático. Mientras tanto en cada entrada, te explicaré los principios en que se basa el ho’oponopono y cuales elementos podemos utilizar además de las cuatro palabra: Lo siento, te amo, perdóname, gracias.

Desde hace algún tiempo no creo en las casualidades y hoy precisamente de camino al colegio de mi hija, iba repitiendo las palabras: LO SIENTO, TE AMO, PERDÓNAME Y GRACIAS. Cuando regrese a casa había recibido dos mensajes por whatsapp, que para mi son señales del universo afianzando que debemos apartarnos, soltar, confiar y dejar que la divinidad actúe.

Un abrazo de luz.

Scroll al inicio