Ho’oponopono en 5 días. Día 4

Una de las cosas que debes saber del Ho’oponopono antes de practicarlo, es que eres el 100% responsable de todo lo que ocurre en tu vida. Te estarás preguntando; ¿Cómo puede ser eso así?, yo no puedo ser responsable por lo que hacen otros. Comenzaré resumiendo en esta entrada una experiencia maravillosa que demuestra lo que puedes lograr asumiendo el 100% de responsabilidad en tu vida y cómo esto puede afectar todo tu entorno. Sigue leyendo y comparte conmigo Ho’oponopono en 5 días, día 4.

El Dr. Ihaleakala Hew Len, estuvo trabajando en un Hospital Psiquiátrico en Hawai por cuatro años. En dicho hospital ningún psiquiatra duraba trabajando más de un mes, porque el ambiente era muy tóxico. Los pacientes eran muy agresivos y peligrosos y el personal, tanto enfermeras, cuidadores y médicos tenían que irse de reposo constantemente. Le ofrecieron al Dr Len, encargarse de esos pacientes, pero el puso una condición para aceptar. La condición era, que él no tendría contacto con ninguno de los pacientes. Sólo los conocería a través de sus expedientes.

Al cabo de unas semanas, los enfermos empezaron a mejorar. Los que estaban atados, pudieron salir a caminar. Los que recibían potentes medicamentos, poco a poco vieron reducidas sus dosis. Hasta los médicos y trabajadores, empezaron a sentirse mejor y a asistir con regularidad a sus puestos de trabajo. Hasta que al cabo de un tiempo fueron dados de alta y cerrado esa parte del hospital.

100% de responsabilidad

Cuando le preguntan al Dr Len, la fórmula que empleó para curar a los pacientes, el explica; sólo limpie en mi lo que estaba ocasionando que ellos enfermaran. Así como lees, el Dr Len, trabajó en él, aquello que estaba creando esa enfermedad en su realidad. Esto quizá pueda hacer cortocircuito en tu cabeza, ya que puedes pensar que te puedes hacer cargo, de tus pensamientos, emociones y acciones, pero no, la de los demás.

El hooponopono nos explica que somos 100% responsables (No culpables) de todo lo que llega a nuestra vida. Fíjate que el sólo empezó a limpiar, lo que estaba dentro de él, que ocasiona la enfermedad en los pacientes. Por alguna razón esa situación llegó a su vida y si concebimos que nuestra vida es un reflejo de nuestro interior, entonces somos creadores de todo y de todos.

Si usted asume la completa responsabilidad de su vida, entonces todo lo que usted ve, escucha, saborea, toca o experimenta de cualquier forma es su responsabilidad, porque está en su vida. Esto significa que la actividad terrorista, el presidente, la economía o cualquier cosa que usted experimenta y no le gusta, está allí para que usted lo cure. Todo esto, digamos que no existe, excepto como proyecciones que salen de su interior.

Dr Len

Cero expectativas

Una de las cosas que puede chocar con algunas creencias que hemos tenido hasta el momento, es tener expectativas. Muchos hemos leído libros sobre visualización, el poder de la atracción y todas esas cosas. En el Ho’oponopono como te mostré en los diagramas, desde el intelecto sólo debemos pedir a la divinidad que transforme, borre, libere aquello que está en nosotros que está proyectando esa realidad.

Una de las claves al practicar Ho’oponopono es no tener expectativas. Las expectativas surgen desde nuestro EGO, desde el intelecto. Cuántas veces no has orado de la siguiente manera: Dios mío, por favor ayudame a comprar esta casa, o carro. En ése momento le decimos a la divinidad cómo debería actuar y no nos hacemos a un lado.

Nuestro trabajo consciente con Ho’oponopono será el limpiar en todo momento, con la técnica que nos regaló Morrnah y con todas las frases gatillos que tanto el Dr Len como otras personas que han divulgado la enseñanza han compartido con nosotros.

Limpiar visualizando un resultado no funciona. Pero cuando usted limpia por limpiar, usted puede ser agradablemente sorprendido por lo que la Divinidad escoge como resultado para usted. Esto libera a la Mente Consciente de tener que decidir lo que debe o no ser limpiado.

Dr. Len

“Este es uno de los mayores problemas de los terapeutas, ellos piensan que están allí para salvar a las personas, cuando en realidad están allí para limpiarse a sí mismos”.

Dr. Len

Ahora si, en la próxima entrada te dejaré un resumen de las palabras, frases y conceptos gatillo que nos ayudarán a iniciar y mantener nuestra práctica de ho’oponopono en el tiempo.

Un abrazo de luz.

Scroll al inicio