Ho’oponopono en 5 días. Día 3

Hoy quiero compartir contigo como parte de esta serie de entradas de Ho’oponopono en 5 días, una información muy valiosa con respecto a cómo es el proceso descrito por el Dr. Ihaleakala Hew Len, Ph.D. El Dr. Len fué uno de los estudiantes de la querida Morrnah Simeona. Ella compartió con él, las enseñanzas de sus ancestros y las adecuaciones que realizó para crear Ho’oponopono auto identidad. Hoy en este artículo Ho’oponopono en 5 días, día 3, te compartiré la explicación de cada Diagrama que el Dr Len escribió en su cuaderno de anotaciones y que servirán para que desde tu consciente puedes visualizar cuál es el proceso.

Ho’oponopono. El Vacío. Identidad propia

Muchos de los esfuerzos por conseguir la paz interior se concentran en llegar a un estado de vacío. Para la identidad propia la inspiración divina y su manifestación en todos los planos de nuestra vida sólo se presentará cuándo nos encontremos en ese estado «El Vacío».

Diagrama 1.
Estado vacío

Como puedes observar el el diagrama 1, en el proceso de Ho’oponopono identidad propia intervienen, la inteligencia divina, la mente superconsciente, la mente consciente y la mente subconsciente. Todas operan como una unidad y tienen su rol en la resolución de aquello que llamamos problemas.

La mente superconsciente o supraconsciente, no está sujeta a la repetición de «memorias dolorosas», juicios, recuerdos, patrones. Aumakua se mueve a la par de la inteligencia divina es lo que muchos pueden llamar tu «Yo superior».

Inspiración o Memoria

Podemos actuar según la inspiración divina o la repetición de memorias. Cuando están armonizados el subconsciente, el consciente y el supraconsciente es porque estamos en el estado cero o vacío y estamos experimentando una inspiración divina. Sólamente una de ellas puede estar al mismo tiempo en nuestro subconsciente, está presente una memoria o una inspiración. Nos recuerda el pensamiento que no podemos servir a dos amos al mismo tiempo.

Diagrama 2 y 3

Mientras tengamos memorias repitiendose en el subconsciente, estas desplazaran el vacío, y por ello no estaremos armonizados y trabajando en unidad con la divinidad, por lo que no se manifestará la inspiración divina o lo que podemos llamar estado de iluminación.

Solucionando el problema. Arrepentimiento y perdón

Diagrama 4
  • La mente consciente inicia el proceso de Ho’oponopono, pidiendo a la divinidad que transmute las memorias en vacío. Es decir, a nivel consciente nuestro papel desde el intelecto es iniciar el proceso, manifestando nuestra intención de solicitar la ayuda a la inteligencia divina para transmutar esa memoria, que no sé cuál es, con Ho’oponopono, no es necesario conocer el origen del problema, lo cual es un verdadero alivio. Cuando a nivel consciente hacemos esto, estamos tomando el 100% de responsabilidad, al solicitar ayuda para transmutar aquello que está en nosotros que está manifestando eso a lo que llamamos problema.
  • La solicitud desciende hasta la mente subconsciente, donde se encuentra la memoria dolorosa. Luego la petición sube del subconsciente al supraconsciente, donde es examinada la petición, y ajustada, porque como el Dr Len nos dice, ella siempre está en sintonía con la inteligencia divina y sabe lo que en realidad estamos solicitando. Luego el planteamiento es entregado a la inteligencia divina para su consideración final.

Transmutación por la inteligencia divina

Diagrama 5
  • Después que analiza la petición la inteligencia divina envía energía transmutadora a la mente supraconsciente.
  • La energía fluye desde la mente supraconsciente a la mente consciente.
  • La energía transmutadora fluye de la mente consciente a la mente subconsciente, neutralizando las memorias y dejando un vacío en lugar de aquellas.

Como hemos visto en estos diagramas, a nivel consciente lo que necesitamos es accionar y solicitar a la divinidad que limpie aquello que está en nosotros que está generando alguna situación. El Dr Len nos recuerda que las memorias están repitiendose una y otra vez. Podemos intentar conscientemente de resolverlo con nuestras fuerzas a nivel consciente y estaremos es manejandolas pero no resolviendolas de raíz.

Lo maravilloso de Ho’oponopono es que no tienes que tener presente estos diagramas y entender el proceso, tampoco entender cuál es el origen de tus problemas y revivirlos una y otra vez. Tu iniciativa será la de limpiar las memorias todo el tiempo. Esa será tu manifestación de voluntad. En las próximas entradas estaré compartiendo contigo algunos herramientas y tips que no debemos olvidar en la práctica de Ho’oponopono.

Un abrazo de luz.

Scroll al inicio