Estos son los tipos de psicópatas según el prestigioso neurólogo James Fallon

James Fallon es uno de los neurólogos más prestigiosos del mundo analizando el cerebro de los psicópatas. De hecho, el mismo encontró en tomografías rasgos de psicopatía en su cerebro y en sus genes. Uno de sus aportes fue confeccionar una breve lista de los tipos de psicópatas. Para hacerlo, se basó en la escala Hare, la que mide este trastorno.

El cerebro de una persona con rasgos psicopáticos carece de actividad en la zona de los lóbulos frontal y temporal, que son las regiones responsables de la empatía y el autocontrol. Es decir, estas personas no son capaces de razonar moralmente ni de controlar sus impulsos. Las regiones encargadas del estrés y de la emoción aparecen igualmente inactivas. Eso conduce a un comportamiento insensible.

De película: Cuando se menciona la palabra «psicópata», muchos piensan en Hannibal Lecter, el asesino de El silencio de los inocentes. Pero en realidad solo unos pocos son así. Para alcanzar ese nivel de psicopatía, hay que tener 40 puntos de 40 en la escala Hare, que es la que mide el trastorno. Estas personas nacen así. Son un arma cargada que puede dispararse en cualquier momento sin necesidad de influencias externas negativas. No sienten empatía por los demás.

De la Casa Blanca. Estados Unidos tuvo presidentes con patrones de psicopatía. Bill Clinton es algo así como el santo patrón de los psicópatas light. Todos los presidentes, menos Obama, se han sometido a la lista Hare, que mide el índice de psicopatía. Los psicópatas son unos líderes estupendos: no sienten miedo y toman decisiones sin ninguna emoción. El presidente con los rasgos más marcados fue Theodore Roosevelt. En segundo lugar se encuentra JFK; luego Franklin D. Roosevelt; y el cuarto, Clinton.

De Wall Street. Los psicópatas también tienen un lado positivo. Según un estudio, son muy buenos tomando decisiones económicas. ¿A qué se debe eso? A que no sienten la interferencia de las emociones. Les da igual lo que les diga el corazón, solo ven los datos. Así que Wall Street es un buen sitio para los psicópatas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio