Ecoembes en España

El lado oscuro de Ecoembes en España

Probablemente has escuchado de Ecoembes en España, una de las organizaciones medioambientales que se autoproclama protectora del planeta a través del reciclaje.

Pero lo cierto de todo esto es que se han descubierto o filtrado información preocupante y que desenmascara realmente esta organización, según la página oficial de Greenplace indica que detrás de esta gran plataforma se encuentran las empresas más contaminantes de España.

¿ Sera una simple fachada o solo son rumores? desde finales del 2020 se ha encontrado información que deja en duda realmente la labor de esta organización; una de las más populares y conocidas en España por su reciclaje.

Greenplace y otras páginas han declarado que la información y datos que lanza Ecoembes es totalmente falsa y España aún se encuentra lejos de lograr ser un país comprometido con el reciclaje.

El mundo año a con año se desmorona y el fin del planeta verde que conocemos, está cada vez más cerca.

Ecoembes en España información falsa

Ecoembes en España

En Greenpeace se encargaron de hacer una investigación de campo; y la información que se descubrió está muy lejana a la realidad o el impacto positivo que representa esta organización.

Ecoembes ha declarado mediante medios que su labor permite reciclar el 75% de los envases, aparentemente esta información es totalmente falsa.

Greenpeace calculo que la recuperación de envases en España es cercana al 25,4% una cifra totalmente lejana al 75% que se declara que realizan.

El cálculo se logró sacar gracias a los datos de reciclaje que aporto solo Madrid en la gran área metropolitana.

Además de esto, se ha declarado en diversas ocasiones que TODOS los envases de plástico se reciclan correctamente, una afirmación totalmente falsa.

Se comprobó que la mayoría de envases lamentablemente terminan en vertederos e incineradores.

Datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; lanzan que más del 40% de lo recogido fue rechazado en las plantas de separación; esto nunca llego al reciclaje como comúnmente cree la gente.

Se ha logrado analizar que los tetrabrik lamentablemente no se reciclan en su totalidad. Un 75% es de cartón, 20% de plástico y un 5% de polietileno. Es totalmente imposible recuperar todo el material.

Al día de hoy España no cuenta con la tecnología suficiente para separar correctamente desechos.

Esta es una realidad que ha llevado a España a tener una urgencia una estrategia de reciclaje.

Ecoembes en España no es una empresa sin ánimo de lucro; datos de Greenpeace declaran que hay empresas totalmente poderosas y poco amigables con el medio ambiente, detrás de esta fachada.

Scroll al inicio