¿El fin del táctil? Facebook desarrolla una pulsera para controlar los dispositivos con la mente

Facebook y Apple tienen proyectos de realidad aumentada en marcha con la intención de revolucionar la industria. Zuckerberg ya presentó unas gafas de realidad aumentada de Facebook el año pasado, con funciones interesantes. Algunas de ellas son un aviso de que salimos de casa sin llaves, o indicadores de dirección que parecen flotar en las calles, ahora Facebook ha revelado que está desarrollando una pulsera capaz de registrar la actividad nerviosa para detectar movimientos y acciones y traducirlas a realidad aumentada.

En otras palabras, la pulsera de Facebook es capaz de saber lo que queremos hacer y aplicarlo al mundo virtual se manera que no tendríamos que tocar botones ni teclados.

Confirmación oficial de la pulsera de Facebook

Según ha publicado en su Twitter el director del Laboratorio de Investigación de Realidad Aumentada de Facebook, Andrew Bosworth, Facebook plantea así el futuro en los próximos 10 años. Esto hablando en términos de cómo interactuaremos con ordenadores y sistemas inteligentes. 

Con un aspecto bastante tosco y un tamaño algo más grande que un smartwatch, según Facebook, el dispositivo es capaz de interpretar la actividad eléctrica de los nervios. Esto lo realiza a medida que el cerebro envía información a la mano. De manera equivalente a cuando la mano recibe la señal nerviosa para moverse, la pulsera podría traducir esta señal. Luego de identificar la señal aplica de manera digital la orden del cerebro.

Según explican los medios especializados este sistema es una evolución de los controles de sistemas como Oculus Rift. Esos anteojos permiten localizar las manos en el entorno pero no así dibujar con precisión o sujetar de manera natural objetos.

La compañía comentó que con la pulsera pueden moverse los dedos al detectar la intención de hacerlo a nivel nervioso. No es ni captura de movimiento ni tampoco es control neuronal. Es algo entre los dos puntos. La pulsera de Facebook probablemente sea un dispositivo que llega para cambiar nuestras vidas.

Scroll al inicio