emprende con amor y consciencia

El congreso Emprende con Amor y Consciencia llegó a su fin: ¡Muchas gracias!

El congreso online gratuito Emprende con Amor y Consciencia llegó a su fin, con más de 40 ponentes, que contaron sus historias de vida, de sus emprendimientos, de derrotas y victorias. El conocimiento se compartió por todos los rincones del mundo, en un evento centrado en cómo crear empresas colaborativas, conscientes, desde la igualdad y el amor. Una gran red de emprendedores se sumó a una idea y estuvieron presentes en el último día, que tuvo las ponencias de José Bastelleros, María Lobo, Pep García, Alicia Aradilla, Fabián González Jesús Alonso. «Es un cierre apoteósico», aseguró José «Manel» Fuentes Moya, uno de los organizadores del congreso.

En la transmisión en vivo del último día del congreso, José Bastelleros habló sobre amar: «Somos seres de encuentro. La tecnología deshumaniza», expresó, aunque también se declaró orgulloso de haber formado parte del congreso Emprende con Amor y Consciencia. Por último, recomendó que cada emprendedor debe hacerse las tres preguntas más importantes: ¿Qué quiero emprender?, ¿Por qué? y ¿Para qué?

Emprende con Amor y Consciencia

«Si tienes que elegir entre el mundo y el amor, conviene elegir el amor porque con él conquistarás el mundo», comenzó diciendo en su charla María Lobo, quién además aseguró que el objetivo debe ser aportar primero a uno mismo, para luego hacerlo para los demás. «Emprender con amor es observación pura por nosotros y por el otro», asegura María, quien también dice que emprender con amor es una conexión más allá del lenguaje y las palabras. Empieza con una conexión con uno mismo, para conectar con lo intangible, con los propósitos entrelazados con los demás», expresa, de manera inspiradora María Lobo, que finaliza diciendo que emprender es prender con uno mismo.

Por su parte, Pep García, afirmó que «el futuro es hoy» y que lo necesario es aprender y desaprender, aceptando la incertidumbre y los cambios. «El secreto del cambio es enfocar nuestras energías en generar lo nuevo y no cambiar lo viejo y ese es el secreto de emprender», aseguró. «Llegó la hora de los emprendedores, somos más necesarios que nunca. Emprender es mirar la vida con otros ojos. Pasa de una idea para llevar a cabo una empresa», expresó, además de que sugirió que los emprendedores buscan problemas por la vida para resolverlos.

Alicia Aradilla también participó del cierre del congreso Emprende con Amor y Consciencia y habló de la consciencia en el lenguaje, enfocándose en la palabra «me», sobre cómo los celulares desarrollaron el narcisismo. «Un emprendedor debe tener la mirada baja, en lo que está sucediendo, pero también en el horizonte y lo que está llegando», afirma la lingüista, además de hablar del pronombre personal «me», explicando que cuando lo mencionamos, indicamos apropiación. «Cuando tú como emprendedor tu pones como referencia, estás colocando un patrón referencial y dándose responsabilidad. En cambio, decir ‘me pones nervioso’ indica que la responsabilidad de nuestro estado emocional es el otro», describió, además de que centró su ponencia en la palabra «amarme».

Fabián González habló sobre afinar la habilidad de las ventas y expresó que la venta no tiene que ver con hablar mucho del producto, sino de los problemas que resuelve nuestro producto y cuál es la necesidad que cubrimos, además de las personas que se benefician con lo que ofrecemos. «Lo que debemos incorporar es la idea de organizarse y gestionar mejor el tiempo», expresó Fabian en su ponencia en el congreso Emprende con Amor y Consciencia. «En momentos de incertidumbre, es importante ser organizados con las certezas que tengamos y las tareas fijas. Enfocarnos en las cosas que tenemos que hacer», enunció, además de hablar de los cambios digitales y cómo digitalizar nuestra oferta.

Por último, Jesús Alonso, habló de que «no va a ser posible inventar empresas que vendan la misma basura de siempre, porque los consumidores no lo van a permitir. Vamos a ver cómo emprendedores conscientes van a destruir imperios. Los emprendedores no van a poder vender productos que hagan daño al planeta». Además, aseguró que la pandemia hizo reflexionar sobre qué cosas son sostenibles y cuáles no.

Pasó el último día del congreso online gratuito Emprende con Amor y Consciencia, en el que se recogió mucha información e inspiración para los miles de espectadores presentes en España y Latinoamérica. Más de 40 ponentes formaron parte de un evento que tuvo como foco crear consciencia y cómo hacerlo con amor, por uno mismo y por los demás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio