trabajos con más demanda en América Latina

¿Cuáles son los trabajos con más demanda en América Latina?

La plataforma LinkedIn acaba de lanzar en su sitio web, cuáles fueron los trabajos con más demanda en América Latina en el 2020.

A pesar de haber sido uno de los peores años para la humanidad a nivel de salud y financiero, hoy algunas partes del mundo comienza a ver un poco la luz y reactivando su economía.

LinkedIn reconocida a nivel mundial por ser una de las plataformas más exitosas para encontrar empleo o reclutar personal, hoy nos menciona los empleos más populares en las economías más grandes de América Latina.

La lista es liderada por las áreas de salud y tecnología, la pandemia obligo a millones de personas y empresas adaptarse a la era tecnológica.

En tan solo unos meses dieron pasos agigantados para un proceso que tal vez hubiese durado años de cambios y adaptación.

Los 6 trabajos con más demanda en América Latina

trabajos con más demanda en América Latina

1 Cuidados intensivos

La crisis sanitaria, vino a recordarnos porque es tan necesario un sistema de salud apto para atender a una población en caso de una pandemia.

Los profesionales en cuidados intensivos y salud fueron los puestos de trabajo más demandantes en gran parte de Latinoamérica.

2 Ingeniería de datos

Este es uno de los sectores que obtuvo una alta demanda en el 2020 y continua en crecimiento, la tecnología forma parte de nuestra vida cotidiana.

3 Desarrollador web

Con el tema del confinamiento, el mundo digital se expandió un 1000%, comercios migrando a plataformas tecnológicas y que estas, puedan cumplir con la demanda.

Los desarrolladores Web, fue uno de los trabajos más solicitados en las plataformas de LinkedIn.

Profesionales de apoyo sanitario

El sector salud para enfrentar esta pandemia, necesita la ayuda de millones de profesionales en salud.

Personal de limpieza, auxiliares, asistentes, cuidadores entre otros fueron de los puestos con mayor demanda.

4 Expertos en marketing digital

El 2020 podría decirse que fue uno de los mejores años para las redes sociales, se invirtieron millones de dólares en publicidad.

Las campañas digitales aumentaron un 300%, ahora Facebook en conjunto con Instagram y WhatsApp dominan el mundo de la publicidad.

5 Coordinador de comercio electrónico

El comercio electrónico fue una de las revelaciones del año, con la llegada de la era digital, tener «ecommerce manager” se vuelve una necesidad en las empresas. El proceso de captar ventas online y ganar clientes es una de las demandas más solicitadas en este momento.

6 Generador de contenidos digitales

El mundo freelance ya se encontraba con alta demanda en redactores, ilustradores, diseñadores y otros servicios creativos son los más solicitados en esta época.

El mundo está cambiando y el campo laboral no es la excepción, encontremos la oportunidad y adaptarnos nuestro currículum según las necesidades del mercado.

Scroll al inicio