¿Cómo te afectan en la vida tus bloqueos energéticos?

Cómo bien lo sabemos todos, pensar en el problema es alimentarlo, y esto produce bloqueos energéticos.

Recordemos que donde va tu atención va tu energía, somos imanes, atraemos lo mismo que vibramos.

Entre más equilibrados nos encontremos, siempre estaremos en el lugar adecuado en el tiempo adecuado, en plena sincronicidad de eventos, personas y proyectos para avanzar.

Si piensas en desamor, en carencia, en desmotivación, en mala suerte, es lo que estás atrayendo.

Cada uno de nosotros habla, se mueve, piensa y siente diferente de acuerdo con la imagen que cada uno se ha formado de sí mismo a través de los años.

Debemos aprender a observar, sentir y escuchar a nuestro cuerpo, el nos habla a través de los síntomas, ya sea estados de ánimos, enfermedades, etc.

Vamos a hablar un poco de los bloqueos energéticos:

Bloqueo del Séptimo Chakra o bloqueo espiritual: 

Se sitúa en la parte superior de la cabeza, energías relacionadas con nuestra conexión interna, con la conexión con el universo y sentirnos parte de él.

 A nivel físico: glándula pineal, las enfermedades de la cabeza están relacionadas a este centro así como enfermedades mentales de difícil diagnóstico.

Bloqueo del sexto chakra o Bloqueo cerebral: 

Se forma por no expresar verbalmente lo que se piensa o se siente, ignorar tu intuición, pensar una cosa y hacer otra 

A nivel físico: energías relacionada con la intuición y pensamiento activo, inteligencia, sabiduría interna.

La negativa a ser receptivo e introspectivo conlleva  a ciertas enfermedades como tumores cerebrales, trastornos neurológicos, ceguera, sordera, dificultad en la médula espinal, migraña, dolores de cabeza, ansiedad, nerviosismo, depresión.

Bloqueos del Quinto chakra o Bloqueo de comunicación:

Localizado en la zona de la garganta, las energías relacionadas con la expresión de los chakras inferiores  como la expresión de seguridad, placer, control y amor.

A nivel físico, un bloqueo en este chakra puede causar, tortícolis, incapacidad de ver otro punto de vista, enfermedades relacionadas con la expresión y la voluntad.

Afectan el sistema inmunológico, la garganta, glándula tiroides, y timo, esófago, cuello, dientes, muelas, quijada. 

Los temores de expresión personal, conflicto con expresar de forma abierta y efectiva nuestra fuerza de voluntad, sentimientos, necesidades, por miedo al ridículo, vergüenza, crítica. 

Ciertas adicciones como fumar aparecen relacionadas con este chakra. Este bloqueo se forma en el cuello y su causa es el hecho de no expresar verbalmente los sentimientos.

A nivel emocional, los bloqueos de comunicación social causan inseguridad y falta de autoestima.

Bloqueos del Cuarto Chakra o bloqueo cardíaco: 

Situado en la zona del corazón. Corresponde a todas las energías relacionadas con el amor, conexión con la naturaleza, desde la supervivencia, el amor y compasión hacia uno mismo, hasta el amor cósmico.

Los temas relacionados con el amor se relacionan con las rodillas, codos, cinturón pélvico, algunas enfermedades relacionadas con este chakra son problemas con el corazón, ataques cardíacos, asma, alergias, problemas pulmonares, neumonía.

Bloqueo de plexo o tercer chakra: 

Se encuentra a lo largo de la columna vertebral al mismo nivel que el estómago y el ombligo.

Energías relacionadas con el control, dominación, confianza, sentirse impotente, incapacidad de digerir o tragar situaciones, personas, no expresar la ira.

Se expresan en las pantorrillas, brazos, desde la rodilla hasta los muslos, estómago, disfunciones en la vesícula biliar, páncreas, glándulas adrenales, el bazo, el colon, hígado.

Enfermedades como artritis, inmunodeficiencia, síndrome de fatiga crónica, están relacionados con esta zona. Y se forma en el plexo por la acumulación de angustia y ansiedad a lo largo de la vida.

En cuanto a los trastornos emocionales, altera el sistema nervioso con estrés.

Está también relacionado con bloqueos de pareja y bloqueo con los hijos.

Segundo chakra bloqueos creativos: 

Situado en la zona del sacro y parte baja del abdomen, está relacionado con nuestros instintos creativos e impulsos sexuales.

Cuando hay un bloqueo en este chakra se produce un aislamiento de la persona, falta de contacto físico.

El bloqueo también se manifiesta en no  poder concretar o dar luz proyectos o vida.

Se expresa en los tobillos, muñecas, rodillas, tendón de Aquiles, el torso, testículos, ovarios.

Pueden ocurrir problemas menstruales, del útero, dolor pélvico, problemas en la vejiga, tracto urinario y riñones, endometriosis, cistitis, piedras o cálculos.

Bloqueos del primer chakra (muladhara) o bloqueos de raíces familiares e identidad: 

Está ubicado en la base del coxis, entre el ano y los genitales

Se expresa en los pies, parte inferior de la espalda, sacro, colon, ano. 

Las enfermedades de este sistema energético están relacionadas con la seguridad, nuestras necesidades básicas: alimento, techo, la manera como ganamos el dinero, nuestras raíces, el apoyo recibido de la familia.  

Afectan en nivel físico: Lumbago crónico, ciática, estreñimiento, hemorroides, carencia de fuerza vital etc. 

Y por último…

Nuestro cuerpo no trabaja independientemente, es un TODO, por lo tanto cuando se trabaja en un chakra, se deben tener en cuenta los demás para un mayor beneficio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio