¿ Cómo preparar un magnífico baño espiritual?

En muchas culturas alrededor del mundo se utilizan los baños espirituales para restaurar la salud física y el estado espiritual de las personas. Como todo en el mundo espiritual, los beneficios pueden ser aprovechados según las creencias de cada persona. Por lo general encontrarás muchas recetas de baños espirituales que utilicen hierbas y minerales. Hoy te doy algunas recetas para preparar un magnífico baño espiritual.

En ciertas zonas de África son muy utilizados en las tradiciones de la santería, realizar baños con algunos fines. El Chamán o brujo puede recomendar alguna mezcla de hierbas que luego de pasar en cocción en agua, como tipo té, se deja reposar y se aplica luego del baño normal de cabeza a pies.

El elemento agua, siempre se ha asociado con la purificación, la limpieza, la pureza. No es de extrañar que estos baños se usen como ritual para la limpieza del cuerpo y del espíritu. En algunas religiones como la católica, el agua es utilizada en el bautismo y en religiones cristianas protestantes se utiliza con el mismo fín pero sumergiendo a los creyentes completamente en ríos o estanques.

Transforma tu baño en un ritual

En los últimos meses te ha tocado vivir momentos de mucha expectativa y estrés que quizá te pueda estar pasando factura en tu salud física o emocional. Los baños espirituales, que combinan hierbas medicinales y el poder purificador del agua pueden ayudarte en el momento que desees. Para darte un baño espiritual no necesitarás de muchos implementos e ingredientes. Puedes utilizar los elementos que vibren contigo en determinados momentos.

Un ingrediente que jamás debe faltar en casa es la sal marina. La sal marina no sólo sirve para exfoliar el cuerpo sino para preparar baños que te relajen y que alivianen energéticamente. Puedes usar además de plantas aromáticas y medicinales, algunas cáscaras de frutas, como el limón y la naranja. Adicionalmente puedes emplear ciertas especias que por lo general tenemos en la cocina, como la canela o el anís, por darte algunos ejemplos. Te voy a dejar la receta de tres baños que te harán sentir más ligera, con la mente más abierta, de mejor ánimo, alejando así cualquier vibra negativa que esté irrumpiendo en tu día.

Baño espiritual para abrir caminos

En algún momento puedes sentirte estancada, que las cosas no se manifiestan como quieres y sientes el ambiente un poco pesado. Si esto te está ocurriendo, puedes tomar algunas hojas de laurel y unas ramitas de ruda y romero. Pones a hervir estas hierbas en una cacerola con agua y luego de unos minutos apagas el fuego y dejas que repose. Si deseas puedes colar o colocar en la bañera con todo y las hojitas, enciendes una vela de color blanco y le pides a tus seres de luz que abran tus caminos, que te acompañen a quitar cada piedra de obstáculo en tu camino y agradece cada tropiezo porque de ello aprendiste muchas cosas.

Baño espiritual para conseguir el amor

Recuerda que hay muchas cosas que debes poner en orden antes de que te sintonices con tu compañero ideal. Mientras haces tu limpieza interna, puedes usar una baño de rosas y jazmín. Puedes llenar la bañera con agua caliente y colocar los pétalos de rosa y las flores de jazmín. Si no tienes las flores, puedes usar aceites esenciales. Enciende una vela de color rosa y agradece a tu ángel de la guarda por ser tu fiel compañia.

Baño espiritual para la prosperidad

Para este baño podrás iniciar exfoliandote antes el cuerpo con sal marina y un poco de aceite de oliva. Luego de exfoliar tu cuerpo, retiras el exceso con agua tibia y un jabón neutro si deseas. Luego colocas en la bañera el agua tibia, con siete hojas de laurel, la cáscara de tres naranjas y una cucharada de anís en grano. Relájate y enciende una vela de color amarillo dando las gracias a tus protectores espirituales y agradeciendo todas las bendiciones materiales que tienes y están por venir.

Espero que te animes a probar alguno de estos baños y luego me comentes qué te pareció, un abrazo inmenso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio