Plan por controlar el clima

China y su ambicioso plan por controlar el clima

Puede que el titulo suena sacado de ciencia ficción pero lo cierto de todo esto, es que China se encuentra desde hace años desarrollando programas para controlar el clima.

Sus países vecinos se han comenzado alarmar de sus experimentos y lanzan un llamado a la Comunidad Internacional de lo que podría ser un de las armas más letales del mundo.

Hace tan solo unos días el gobierno chino informo que sus programas para manipular el clima; era totalmente exitosos y que se encontraban en la siguiente fase.

Los chinos buscan por medio de tecnología manipular cada vez más el clima y utilizarlo a su favor, la creación de lluvia y nieve artificial para lograr cubrir un tanto de 5,5 millones de kilómetros cuadrados.

Hasta ahora los experimentos se han estado utilizando principalmente en una de las ciudades más contaminadas del mundo Pekín; en ciertas épocas o actividades de gobierno, la ciudad goza de un clima cálido, cielos azules y despejados.

Esto gracias a los programas que se han creado para manipular el clima de la zona.

Países vecinos como India han expresado su gran preocupación con el gigante asiático; el clima se encuentra manipulado por una nación, el impacto y consecuencias que puedan traer para el futuro es totalmente incierto y preocupante.

Plan por controlar el clima: los 3 objetivos principales del programa 

Plan por controlar el clima

El gobierno de China se encuentra totalmente motivado a seguir con la “ siembra de nubes artificiales”.

El programa tendría 3 objetivos principales:

2025 esperan llevar lluvia y nieve artificial para cubrir grande parte de su territorio.

Además de esto, para ese mismo año se espera que con la manipulación del clima se logre tener un área cubierta de granizo con más de 580.00 km2.

Posterior a esto en el 2035 buscan alcanzar un nivel avanzado de manejo y control del clima gracias a las tecnologías que estarían desarrollando.

La siembra de nubes es un método donde se rocían las nubes con yoduro de plata para que se puedan producir precipitaciones. Esta es una de las técnicas más comunes utilizadas por países como: Australia, África, subsahariana, India y China, zonas que presentan alta contaminación o sequías.

Jugar con el clima de nuestro planeta, puede abrir a una gran abanico de posibilidades catastróficas. Si bien es cierto, la siembra de nubes se realiza para evitar sequías y cuidar cultivos, nos encontramos manipulando nuestra naturaleza, tarde o temprano nos veremos seriamente afectados.

Scroll al inicio