Arcángel Miguel. El gran protector.

El Arcángel Miguel, es el más conocido de los tres Arcángeles y tiene muchos devotos en el mundo. Como hablamos en los artículos anteriores los arcángeles son los ángeles de mayor jerarquía, son los líderes de todos los ángeles, tanto guerreros como mensajeros. San Miguel Arcángel pertenece al Rayo Azul, rayo asociado con la protección, la confianza, la voluntad y la responsabilidad.

Cuando te encuentres frente una circunstancia donde te sientas en peligro, puedes invocar a San Miguel Arcángel y el Rayo azul de protección. Visualizarte dentro de una esfera de protección azul, respirar y agradecer a la divinidad por la protección de Miguel Arcángel y sus ángeles. Puedes invocar su protección con las palabras que nazcan desde tu corazón. Te dejo una oración publicada previamente por WeMystic:

“Invitamos a nuestra vida la presencia del Arcángel Miguel y su Rayo Azul de Fuerza Divina. Que nos brinde su protección contra el mal y nos ayude a controlar la ira. Que nos impulse a encontrar la paz, la fe y la confianza en nuestras capacidades. Agradecemos su presencia protectora en el mundo. Amén.”

WeMystic

Cualidades del Arcángel Miguel

Puedes imaginar que las cualidades del Arcángel Miguel están relacionadas con su naturaleza guerrera y de protección. También lo puedes relacionar con cualidades de liderazgo por lo que no sólo puedes pedirle protección sino dones de liderazgo y voluntad. Entre los datos y cualidades más resaltantes de Miguel se distinguen los siguientes aspectos:

  • Su nombre significa » Quién como Dios» y hay algunas traducciones que se refieren a » Príncipe de la Luz».
  • Pertenece al Rayo Azul y su día es el domingo.
  • Su imagen es representada por un ángel con una armadura y una espada. La espada representa la verdad, las cadenas; el poder de librarnos de las ataduras que encadenan a los seres humanos a los vicios, a los apegos y a los temores. El manto representa la protección.
  • La balanza en la mano izquierda representa el equilibrio.
  • Sus devotos creen que no sólo protege en la vida sino que también protege a las almas luego de la muerte.
  • Código sagrado de Agesta: 613

Referencias de Miguel Arcángel en la biblia

Las referencias de Miguel Arcángel aparecen tanto en el antiguo testamento como en el nuevo testamento, siempre haciendo referencia a un guerrero que protege los designios de Dios.

“Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón […] y sus ángeles”

Revelación 12:7

El libro de Revelación también presenta a Jesús como el Comandante de un ejército de ángeles fieles 

Revelación 19:14-16

Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda

Juan 1:9

Entonces me dijo: No temas, Daniel, porque desde el primer día en que te propusiste en tu corazón entender y humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia

Daniel 10:12-13

Meditación con Miguel Arcángel

Te dejo una hermosa meditación del canal Maestría del ser. Edgar y Alma.

Un abrazo de luz.

1 comentario en “Arcángel Miguel. El gran protector.”

  1. Pingback: Arcángel Gabriel. El mensajero de Dios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio