Un chip en el cerebro podría curar el parkinson, la adicción a las drogas y la depresión

Un chip en el cerebro que se controla a través del celular. Cada vez la ciencia ficción tiene menos de ficción y esta tecnología inminente parece una prueba más de esto. Un grupo de científicos lleva a cabo este proyecto que podrá curar la depresión, la adicción a las drogas y hasta el Parkinson.

Según detalla el portal Daily Mail, el dispositivo tiene el tamaño de una pequeña moneda y se instala en la región cerebral específica para controlar algunas funciones cerebrales. El equipo de expertos detrás de este proyecto asegura que fue probado con éxito en ratas. Por ese motivo, comenzarán los estudios para llevarlo hacia ensayos clínicos.

¿Qué función tiene el celular sobre el chip en el cerebro?

Los científicos explicaron que puede tener una vida útil extensa que evite una nueva intervención quirúrgica para cambiar una batería, por ejemplo. Los chips están integrados por diminutos led del tamaño de un grano de sal. De esta manera, con la luz que emiten, controlan las neuronas del cerebro. El celular generaría energía inalámbrica al dispositivo, para de evitar una cirugía y mantener la batería cargada.

Además, los expertos afirmaron que por ahora solo funcionó para detener la adicción a las drogas en las ratas. Pero que creen que podría funcionar en otras funciones neurológicas.

«Este chip que va en el cerebro se puede operar en cualquier lugar y en cualquier momento para manipular circuitos neuronales. Lo que lo convierte en una herramienta muy versátil para investigar las funciones cerebrales», contó Min Jeong Ku al medio inglés, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yonsei.

Scroll al inicio