Montse Romera: «La misión de emprender es llegar a uno mismo»

Montse Romera realizó muchos proyectos a lo largo de su vida y actualmente lleva a cabo el emprendimiento AlSon. En su charla titulada «Emprendimiento social y colaborativo», que dio en el congreso online gratuito Emprende con Amor y Consciencia, habló de sus experiencias. «El emprendedurismo es un camino personal y para llevarlo a cabo es necesario sacar la fuerza de nuestro interior», explica.

«Es importante mirar la meta a la que queremos llegar pero no el cómo porque la mente tiene cabos sueltos y está llenos de y si…», afirma Montse Romera, quien además asegura que es difícil y duro elegir a las personas que estarán a nuestro alrededor. «Muchas veces hay opiniones y críticas negativas de familiares y amigos, de buena intención, pero pueden alterar nuestras decisiones podemos contagiarnos de miedos ajenos», recomienda.

La misión de emprender es llegar a uno mismo, dice Montse Romera, quien tiene una larga trayectoria de viajes a otros países como intercambio cultural. Es la persona ideal para hablar del cooperativismo y lo social. «La meta no es lo importante sino el camino y aprender de lo que hacemos», afirma.

Es importante tener en cuenta que no tenemos siempre la razón y que rodearnos de personas con nuestra misma sintonía. «Es importante que nos tengamos en cuenta los unos a los otros, porque al final todos somos uno», asegura Montse Romera.

Scroll al inicio