José María Larrea: «El secreto del éxito es entregar valor»

¿Cómo llegar a la abundancia? Es la pregunta que José María Larrea contestó en su charla en el congreso online gratuito Emprende con Amor y Consciencia, en el tercer día de ponencias. «El primer paso para conseguir la abundancia es el desarrollo personal», afirma el coach y mentor que ayuda a encontrar el propósito a los emprendedores y a organizar sus finanzas personales.

«Si no vamos a intentar cambiar nuestro presente, entonces no critiquemos el pasado», afirma José María Larrea, quien cuenta que lo primero que hizo para conocerse fue trabajar con un coach para conocerse. «Es importante rodearse de gente que nos apoye y que sea parecidos a nosotros», añade. Si nos juntamos con un entorno que no nos sume, entonces todo nos costará más. Como explica el coach, el cerebro se automatiza, porque es su manera de actuar. Por ese motivo, hay que automatizar comportamientos positivos.

Larrea reconoce que es importante conocer cómo está el mundo actual y cuáles son los cambios. «Lo más arriesgado que hay hoy en día es tener un trabajo para toda la vida y confiar en la jubilación, según lo veo yo», señala. Los softs skills son lo más importante hoy en día. Los trabajadores más exitosos son los que se conocen y los que saben venderse. Aceptar estos nuevos paradigmas es lo que trata José María Larrea en su charla. Conocerse a uno mismo y conocer el mundo en el que vivimos.

«No tengas miedo de venderte a ti mismo, porque si crees en ti debes venderte. Eres el primer producto que debes vender», señala con énfasis el coach, quien además afirma que el secreto de éxito es entregar valor y si lo haces recibirás abundancia.

Scroll al inicio