Inteligencia artificial convierte una película o serie en un comic

Los tiempos cambiaron para todo, incluyendo las producciones audiovisuales y las manifestaciones culturales. Cada vez hay más material cultural para ver, leer y escuchar y este invento puede revolucionar nuestro consumo. Científicos crearon una inteligencia artificial que convierte una película o serie en un comic. En realidad, funciona con cualquier tipo de vídeo y su objetivo es impulsar la lectura del arte gráfico japonés.

Ingenieros y programadores de la Universidad Tecnológica de Dalian en China , y de la Ciudad Universitaria de Hong Kong, desarrollaron una inteligencia artificial capaz de convertir las imágenes en movimiento y los diálogos en fotos estáticas y globos de texto que cuentan una historia. La única condición para que la IA pueda trabajar es que el vídeo tenga subtítulos, ya que no es capaz de procesar la voz, pero sí entender los textos

.

Cómo funciona esta Inteligencia Artificial de comic

Esta IA creada por desarrolladores chinos analiza la imagen y los subtítulos y crea un resumen de la trama. Para hacerlo extrae los fotogramas y los diálogos más relevantes para la historia. Luego, agrupa las imágenes según las escenas, y recorta caras o selecciona tomas panorámicas, para crear viñetas de diferentes tamaños de cada escena, que puede estar intercalada con otras.

En función del tamaño de cada grupo, elige la plantilla de viñetas de cada página, alternando primeros planos y tomas más abiertas. Finalmente, la inteligencia artificial añade los globos de texto.

Existen varios generadores de comics en el mercado, que incluso realizan trabajos profesionales. El valor agregado y revolucionario de este software es que añade la emoción a los diálogos. En función del tono de voz del audio, sabe si un texto se expresa con enfado, alegría o miedo y lo refleja en el comic utilizando viñetas de diferente tamaño, y tamaños de letra más o menos grandes.

El software no es perfecto

Pese lo revolucionario de este sistema, no es perfecto. Sus creadores reconocen que a veces crea viñetas muy parecidas entre sí, lo que hace que el comic quede algo monótono. Sin embargo, continúan perfeccionándolo, porque su intención es que los creadores de contenido puedan usarlo para crear comics y manga de forma automática.

Scroll al inicio