Arantza Cotera: «Tenemos que saber de dónde vienen los miedos cuando emprendemos»

Arantza Cotera abrió el Congreso online gratuito Emprende Con Amor y Consciencia, con su charla Inspiración para emprender. Arantza contó sobre su proyecto de elementos de cerámica que lleva a cabo con su marca La Alfarera. Sus comienzos no fueron fáciles, como sucede con las personas que salen de su zona de confort y toman la decisión de emprender, pero dejó en claro que vale la pena.

“Estar dispuesto a aprender todo el tiempo, estar atento a lo que nos pase y a lo que sintamos. Ayuda mucho rodearnos de un entorno que nos potencie son las tres claves para avanzar con nuestro proyecto”, recomendó Arantza en su ponencia, que se llevó a cabo a las 10 hora española.

El congreso Emprende con Amor y Consciencia tendrá 36 ponencias en total a lo largo de toda esta semana, sumada a la conferencia de cierre que se realizará el domingo. El objetivo es que los emprendedores puedan relatar sus experiencias, logros, las herramientas con las que cuentan y todo lo que pueda servir como impulso. Sobre eso, Arantza fue clara: “Vas a dedicar muchas horas de tu vida a tu proyecto y es fundamental que lo hagas con amor. Que te llene y te de alegría. Puedes conseguir lo que quieras pero si no lo haces con alegría sentirás un vacío”.

Emprender no es fácil, es un camino con miles de dificultades, tropiezos, caídas, obstáculos y lo más importante no es avanzar, sino saber por qué queremos avanzar. “Es importante saber porqué lo haces, pero desde lo más profundo de ti. Si lo haces desde lo más profundo, podrás llegar más lejos. Debes conocer de dónde vienen tus miedos, si son infundados o propios”, describió la joven que hace unos años lleva adelante La Alfarera.

Al final, Aratnza dijo lo siguiente: “Lo mejor que tiene emprender es ser uno mismo, ser dueño de los logros y aprender de los errores. Creo que a todos les haría bien emprender un poquito”.

Scroll al inicio