Estefanía Escobosa: «El problema es creer lo que los demás dicen»

«Tengo varios caminos empezados relacionados a conocerse a uno mismo, a las medicinas alternativas y a las razones por las que enfermamos», dice al principio de su charla en el congreso online gratuito Emprende con Amor y Consciencia, Estefanía Escobosa. Su charla sobre confiar en uno mismo se trata primero de conocerse y luego saber lo que necesitamos. «Luego de mis ataques de ansiedad lo que hice fue buscar paciencia».

En su charla con Sandra López Barbeiro, Estefanía Escobosa relató sobre lo importante que es centrarnos en nosotros mismos y desarrollar la calma, de que las cosas son como son. Aprender que las cosas son como son y a empatizar con los otros es fundamental para emprender un camino de crecimiento.

«Un proyecto es como un bebé, por lo que antes de gestarlo y el después es un proceso. Si no lo hacemos con paciencia, poco a poco entonces no lo sentiremos nuestro. Para que un proyecto fluya, si tú no estás en calma contigo vas a tener problemas para que eso pase. Si tú sigues fiel a tú mismo y a lo que quieres, el proyecto seguirá a flote», responde Estefanía Escobosa ante la pregunta de Sandra sobre cómo utilizar la paciencia en nuestros proyectos.

Al final, confiar en uno mismo es clave para desarrollar un emprendimiento, ya que es lo que nos hará sentir que fluye con nosotros y que es nuestros. Sentirlo propio nos generará confianza de que prosperará. «La fe y la paciencia abre realmente los caminos. Si no crees en nada qué sentido tiene la vida y creer en uno mismo es lo más importante. Si no crees en ti, no avanzarás. Desde chicos crecemos escuchando lo que los otros piensan de nosotros. El problema es que creemos ser lo que los demás dicen», recomienda Estefanía.

Ir arriba