Dominar el Ego. Cambias tú, cambia el mundo. Parte II

Seguimos con los recursos para dominar el Ego, ya que si cambias tú, cambia el mundo.

3. Libérate de la necesidad de tener la razón

Cuántas veces no hemos terminado peleados con personas a las que amamos. Simplemente porque no queremos dar nuestro brazo a torcer y dominar nuestro Ego. El Ego siempre nos llevará a querer tener la razón en cada circunstancia y esto nos alejará cada vez más del poder de la intención. Wayne Dyer, nos recordaba al hacer la pregunta de qué es lo que deseas en realidad ¿ Quieres ser feliz o tener la razón?.

Como te comenté dependiendo de la percepción de nuestra mente. nos hacemos una idea de la realidad. Por lo que dicha percepción no es igual para todas las personas. Si te dejas llevar por el Ego, de seguro querrás defender a capa y espada tu posición y no necesariamente sea lo más sano, ya que difícilmente la persona con la que puedas estar discutiendo no puede percibir la misma realidad que tú. No se trata de no exponer tus opiniones, dar tus sugerencias. Se trata de que cada vez estés más consciente que cualquier juicio que puedas tener obedece a aquello que tienes en tu mente y que obedece a aquellos mapas que tienen años acompañandote.

4. Libérate de la necesidad de ser superior

No sientas la necesidad de ser, verte o sentirte superior a los demás. Cuando entiendes tu verdadera naturaleza, sabes que todos venimos de la misma fuente y que transitamos el camino que nos servirá para nuestro crecimiento, tenemos todo lo que necesitamos para cumplir nuestra meta en esta vida, por lo que es absurdo las comparaciones.

No puedes calificar a otro ser humano, por lo que ha estudiado a lo que se dedica o por sus posesiones. Wayne nos aconseja, centrarse en nuestro propio crecimiento, en superarnos todos los días a nosotros mismos. Conviértete en la mejor versión de tí y descubre en realidad que te hace feliz y cuál sería el mejor aporte de ti para esta sociedad.

5. Libérate de la necesidad de tener más

Uno de los grandes males de estos tiempos, es la necesidad de algunas personas de tener más. Para algunos parece que nada es suficiente. En vez de disfrutar lo que ya tienen, siempre planifican para cuando tengan un mejor trabajo, un mejor coche, otra casa y aunque acumulen muchas posesiones, siempre sienten que les falta algo.

Cuando te desligas de la necesidad del ego de tener más, te unificas con la fuente. Creas, atraes lo que deseas hacia ti y te desligas, sin exigir que se te presente nada mas.Si valoras todo lo que surge, aprendes la gran lección que nos dio san Francisca de Asís: … es dar cuando recibimos. Al permitir que la abundancia fluya hasta ti y a través de ti, estableces correspondencia con la Fuente y aseguras que esa energía siga fluyendo.

Wayne Dyer

6. Libérate de la necesidad de identificarte con tus logros

Esto quizá sea difícil escuchar y recordar; No eres tus logros. Deportistas de alto desempeño y personas de todas las profesiones, se miden de acuerdo a sus logros. No debemos perder el sentido de que todas las cualidades que poseemos la traemos de la fuente para resolver nuestra vida acá con las lecciones que vinimos a aprender. En todo momento concéntrate en ser el observador, agradece esas cualidades que te han permitido superar y alcanzar algunas de las metas que te has planteado. No pierdas la sensatez, Dyer nos explica que el Ego siempre se identifica con los logros, hasta hacernos pensar que somos nuestros logros o fracasos.

Cuanto menos necesites atribuirte el mérito de tus logros más conectado estarás con las siete caras de la intención, más libre serás de conseguir cosas, que te surgirán con más frecuencia. Cuando te apegas a esos logros y crees que lo estas consiguiendo tu solo es cuando abandonas la paz y la gratitud de tu Fuente.

Wayne Dyer

7. Libérate de tu fama

La fama no es más que la percepción que los demás tienen de ti. Es decir, es algo que no controlas, que no depende de ti. Te darás cuenta a lo largo de tu vida que existirán personas que digan que tu eres una excelente persona. Otros en cambio preferirán no opinar o no tendrán la misma opinión de tí o de lo que haces. por eso es una pérdida de tiempo actuar tratando de complacer a todos, ya qeu lo que lo demás perciben de nosotros también es algo a trabajar en su interior. Quién mejor que tú para conocerte y saber en que áreas centrar tu trabajo de crecimiento, lo demás suéltalo, no te pertenece.

No hay nada que no puedas hacer, a menos que te desconectes de la fuerza y te convenzas de que tu meta consiste en demostrarles a los demás tu superioridad y autoridad y dediques tu energía a intentar ganar una fama extraordinaria entre el ego de los demás. Haz lo que haces según la orientación de tu voz interior, siempre conectada con tu Fuente y agradecida a ella. Mantén tu propósito, desligate de los resultados y acepta la responsabilidad de lo que reside en ti: tu carácter. Deja que otros discutan sobre tu fama; no tiene nada que ver contigo.

Wayne Dyer.

Cuando tomamos la responsabilidad de trabajar en nosotros, es una increíble demostración de amor por los otros. Con estos siete pasos que hemos compartido basándonos en los 7 pasos para dominar el Ego por Wyne Dyer podemos iniciar una práctica que aunque es sencilla de entender en la práctica requiere un verdadero compromiso.

Como siempre te he dicho, no te sientas mal si de repente te sientes estancada en este camino, quizá existan días que sientas que has retrocedido. Recuerda que no es una competencia, es algo que deseas hacer por tí y por un mundo mejor. Dios conoce nuestro corazón y la intención con la que hacemos todas las cosas. Poco a poco verás tu recompensa. Comienza a dominar ya tu Ego.

Un abrazo inmenso.

Scroll al inicio