¿Cómo crear tu equipo de trabajo según las enseñanzas de Jesús?

Quizá te estés planteando iniciar un emprendimiento o algún proyecto en donde necesites contar con un equipo de trabajo que te apoye. Cuándo se trata de sociedades, puede dar algo de temor porque hemos escuchado muchas historias de cómo muchas asociaciones terminan en malos términos. Es por ello que tomamos mucho tiempo pensando la mejor forma de armar un buen equipo de trabajo. Hoy te quiero compartir los pasos que Jesús siguió para armar su equipo y llevar su enseñanza a los demás, lo cuál ha perdurado a través de los años. Hoy te traigo: ¿ Cómo armar tu equipo de trabajo según las enseñanzas de Jesús?.

Jesús uso una de las técnicas de reclutamiento, que al día de hoy le ha dado excelentes a todo aquel que lo aplique. Juan tiene todo el detalle en un pasaje al principio de su evangelio ( 1: 35-51). La sabiduría de este método radica en que el candidato, conozca a profundidad de que se trata el trabajo y la empresa que lo solicita. También el candidato aporta información al que selecciona el personal ( Por lo general Recursos Humanos), y hasta el mismo supervisor tiene la posibilidad de recibir dicha información para que todos en el proceso estén enterados de información relevante que les sirva para tomar la mejor decisión. Podemos analizar el método de Jesús, dividido en las siguientes etapas:

Primera Etapa

Juan presentó a Jesús a sus dos primeros discipulos. Sólo bastó que Juan lo reconociera y lo mencionara como el cordero de Dios, ya que ellos sabían que así se caracterizaba al Mesías.

31 Y yo no le conocía, pero para que El fuera manifestado a Israel, por esto yo vine bautizando en agua. 32 Juan dio también testimonio, diciendo: He visto al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y se posó sobre El. 33 Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: «Aquel sobre quien veas al Espíritu descender y posarse sobre El, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo.» 34 Y yo le he visto y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios. 35 Al día siguiente Juan estaba otra vez allí con dos de sus discípulos, 36 y vio a Jesús que pasaba, y dijo<***>: He ahí el Cordero de Dios. 37 Y los dos discípulos le oyeron hablar, y siguieron a Jesús. 

Biblia, Juan 1:31-37

Segunda etapa

En esta etapa, se da el proceso de entrevista. Donde los candidatos, saben sobre su potencial lider, y quieren conocer un poco más de el. En este pasaje podrás observar cómo Jesús indica donde vive y los lleva a conocer donde está hospedado. Jesús, quiere mostrar como vive y lo que le espera a los candidatos que quieran llevar una vida junto a él y embarcarse en dicha empresa.

38 Jesús se volvió, y viendo que le seguían, les dijo<***>: ¿Qué buscáis? Y ellos le dijeron: Rabí (que traducido quiere decir, Maestro), ¿dónde te hospedas? 39 El les dijo<***>: Venid y veréis. Entonces fueron y vieron dónde se hospedaba; y se quedaron con El aquel día, porque era como la hora décima.

Biblia, Juan 1: 38-39

Tercera Etapa

Se amplían las referencias y llegan más discípulos a la Gran Empresa de Jesús.

40 Uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús era Andrés, hermano de Simón Pedro. 41 El encontró<***> primero a su hermano Simón, y le dijo<***>: Hemos hallado al Mesías (que traducido quiere decir, Cristo). 42 Entonces lo trajo a Jesús. Jesús mirándolo, dijo: Tú eres Simón, hijo de Juan; tú serás llamado Cefas (que quiere decir: Pedro ). 

Biblia Juan 1:40-42

Aquí puedes fijarte que además de reclutar a Pedro, le otorga un nuevo nombre. Sabemos en estos momentos que en algunas religiones y también en algunas culturas el nombre se cambia en señal de reconocimiento. Cuándo Jesús le dice a Simón que ahora se llamará Pedro, denota que era un líder que se preocupaba por conocer a sus potenciales seguidores. Además los reconocía y le colocaba un nombre acorde con las funciones o identidad que ejercería en su empresa.

Hoy día sabemos que cuando los empleados o colaboradores se sienten parte de la empresa, aumenta la productividad y los empleados persiguen cómo propios los objetivos de cualquier emprendimiento.

En la próxima entrada te seguiré compartiendo las otras etapas para formar un excelente equipo de trabajo, siguiendo las enseñanzas de Jesús.

Y ahora regístrate GRATIS a sumnoticias.com

Un abrazo de luz.

Scroll al inicio