Yordy Massini: «La pregunta que me ayudó fue: ¿Por qué no voy a poder hacerlo?»

Yordy Massini cerró el día de ponencias del congreso online gratuito Emprende con Amor y Consciencia a las 20 hora española y habló poco más de 20 minutos sobre lo que significa emprender con valores, el respeto por uno mismo y por los demás. El emprendedor deportivo habló sobre las herramientas que le sirvieron, los obstáculos que tuvo que enfrentar y dio consejos a jóvenes emprendedores que están comenzando en ese mundo.

“Emprender con amor y consciencia es importante porque para todo en la vida hay que tener consciencia de lo que se hace. Cuando uno no tiene consciencia se pierde tiempo y pueden surgir problemas. Se debe tener consciencia de los tiempos que vivimos y el impacto que tiene en nuestro planeta lo que producimos”, expresó Yordy en su ponencia. Además, añadió lo siguiente: “También hay que emprender con amor. Es lo que mueve el mundo y todo lo que se hace con cariño sale bien, cualquier emprendedor debe tener presente hacerlo con amor y consciencia”.

El emprendedor contó también cuáles son las herramientas que le sirvieron y que sigue utilizando actualmente. “Vengo de una familia de emprendedores, por los que el aprendizaje fue mi primera herramienta. Otra herramienta es el ejemplo. Veo muchos documentales de autosuperación. Me imagino que soy el protagonista y vivo los éxitos como propios. Por ejemplo, sigo mucho a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Admiro cómo busca constantemente inspiración de lugares diferentes”, compartió Yordy en su charla.

Y qué mejor que escuchar a un emprendedor de los obstáculos que tuvo que superar para ayudarnos a pensar que es posible tener éxito. “Los mayores obstáculos que tuve fueron la inseguridad y no conocerme lo suficiente. Es algo fundamental conocerse”, declaró. Yordy, además, dejó una pregunta, quizás la más importante de su charla cuando contó que fue lo que más lo ayudó en los malos momentos: “¿Por qué no voy a poder hacerlo?”.

Scroll al inicio