Yolanda Muñoz: «Si no emprendemos con amor nada saldrá bien»

«Aún no considero haber emprendido. Hice algunas cosas, pero continúo aprendiendo y lo que más me sirvió fue conocerse a mí misma», empieza contando en su ponencia en el congreso online gratuito Emprende con Amor y Consciencia, Yolanda Muñoz. Además, aclaró que el amor debe estar presente siempre. «Si no emprendemos con amor, nada saldrá bien. Tiene que amor por nosotros mismos y por nuestro proyecto», expresa.

Yolanda Muñoz cuenta que la gran inspiración para emprender fue su abuelo, quien tenía buenos y restables valores. Junto con esa admiración hacia su abuelo y a la incomodidad que sentía trabajando para otros y cuando no pudo aguantar más buscó lo que ella quería hacer. «Ese camino está siendo bastante largo. Se me pasaron por la cabeza miles de negocios pero ninguno me salía del corazón, por lo que sigo buscando», cuenta.

Uno de sus proyectos es la escritura de cuentos, con el que decidió empezar por un cúmulo de circunstancias. «Me había apuntado a una mentoría, que demandaba mucho autoconocimiento, en plena cuarentena», relata. En ese momento fue cuando Yolanda tuvo la idea de que las personas pudieran sobrellevar la situación de encierro y pensó en lanzarse. «Mi emprendimiento soy yo misma», afirma con total firmeza.

Yolanda Muñoz afirma que se puede aprender de todo y de todos, pero que lo más importante es estar abierto a aprender y a recibir lo que nos beneficie.

La charla «Emprende tu relato» se trata de derribar todas las ideas y creencias que no son de nosotros, sino buscar lo que realmente nos apasiona y hacerlo como deseamos. «El camino del autoconocimiento es largo y profundo, pero vale la pena», asegura. «Todo lo que existe en el mundo te da una mano. Sólo necesitas prestar atención y escuchar lo que quieren decirte», concluye.

Scroll al inicio