Rosa Forner sobre aprender del error: «Mi emprendimiento soy yo misma»

Rosa Forner formó parte del segundo día del congreso online gratuito Emprende con Amor y Consciencia, y habló sobre aprender del error. ¿Cuántas veces le damos a los errores un peso más grande que el que tienen y terminan limitándonos? Rosa comenzó relatando un cuento de una joven que afrontó un camino de aprendizaje. Luego, fue deconstruyendo el peso del error. Todos los pasos son necesarios para obtener coraje, como dijo en la conferencia, además de asegurar que «mi emprendimiento soy yo misma».

«El miedo no es ni bueno ni malo, sólo tenemos que ser conscientes de su existencia. Cada persona tiene su ritmo, por lo que debemos dejar de flagelarnos y analizar cuáles son las excusas y las limitaciones que nos ponemos. Por ejemplo, yo procrastino y las consecuencias son que no termino las cosas que quiero hacer y eso afecta mi autoestima porque termino pensando que no soy capaz de hacer lo que me propongo», explicó Rosa Forner, sobre el síndrome del objeto brillante y uno de los rasgos de las personas creativas.

Si no vemos a los errores como el comienzo de una oportunidad, entonces los errores sólo tendrán una connotación negativa y no nos servirán. «Lo que quiero reivindicar es el emprendimiento al ritmo de cada uno, sin apuro ni preocupaciones, porque tiene que ser nuestro y no tener el ritmo de los demás», asegura Rosa Forner sobre la importancia de quitarnos pesos.

Agradecernos nuestros logros

«Nunca es tarde si la dicha es buena», afirma Rosa sobre el refrán que enseña que lo importante es aprender cada paso que damos y que debemos sentir que está en nuestra sintonía y que es nuestro y no presionarnos. «Admiro a la gente que se atreve pero entiendo a las personas que aún no nos lanzamos a lo que nos gusta, ya que muchas veces no depende de nosotros ni limitarnos a lo malo de cada trabajo. Debemos tomar lo que nos sirve para seguir nuestros deseos y no juzgarnos si no estamos preparados para emprender».

«Hace poco di un paso al que pensaba que no estaba preparada para darlo y estoy orgullosa. No tenemos que pensar en lo que nos queda por lograr sino disfrutar y agradecer lo que logramos», dice Rosa Forner con sinceridad y siendo genuina con lo que siente. Al final, nos invita a pensar ¿Qué es el éxito?

Ir arriba