marta ferrando

Marta Ferrando: «Hace falta salir de la cabeza»

«Hace falta salir de la cabeza. Estamos casi todo el día en nuestra cabeza», afirma Marta Ferrando en su charla en el congreso online gratuito Emprende con Amor y Consciencia en el que explicó porqué a veces no conseguimos lo que queremos. Marta es coach desde hace años y comenzó su ponencia explicando la importancia de la organización.

«Cuando nos da tanto miedo el fracaso y ser lo que otros querían que seamos, entonces nunca daremos lo mejor de nosotros mismos ni nos sentiremos cómodos en nuestro proyecto», afirma Marta Ferrando, quien explica que lo más importante es conocernos y saber qué es lo que queremos hacer y no hacemos. La pregunta fundamental es preguntarnos si somos conscientes de nuestro proyecto o de seguir siendo como nuestros padres querían que seamos o haciendo lo que ellos querían que hagamos.

«El síndrome del impostor tiene que ver con las inseguridades», explica Marta Ferrando, que recomienda trabajar en nosotros mismos, en lo que queremos. Trabajar en nuestro proyecto hará que no nos boicoteemos. La coach explica que es importante poner objetivos cortos , medianos y largos para saber donde estamos. Debemos respetar siempre la misión y la visión. Además, Marta aconseja que debemos felicitarnos por las pequeñas cosas que nos salgan bien». Paso a paso, de a poco, así es como debe ser el camino del emprendedor, según Marta Ferrando.

«El tema está en poner foco y conocer qué acciones debemos realizar para saber qué debemos hacer para llegar al objetivo», dice. Cuando las acciones dependen de los demás pasamos las responsabilidades, en cambio, cuando nosotros las afrontamos el éxito será sólo nuestro. Sin echar culpas a los demás. Debes preguntarte: ¿Estás dando lo mejor de ti?

Scroll al inicio