manel okey

Manel Okey: «Los grandes éxitos siempre han sido creando tribu»

“Soy una persona inquieta y tengo que ordenarme. Es el principal consejo que puedo darles, preguntarse quiénes somos, para qué hacemos lo que hacemos y conocernos. Es imposible avanzar sin ese principio”, explicó Manel, quien tuvo una vida con proyectos variados: radio, inmobiliaria, prensa, relaciones públicas, medios gráficos y un largo etcétera.

José Fuentes Moya es el nombre real de Manel Okey, el que abandera en todos sus proyectos. Se define como un creativo nato, al que deben bajar a tierra porque vuela con sus ideas. Manel fue uno de los ponentes del congreso online gratuito Emprende con Amor y Consciencia y quién mejor que él para hablarle a los jóvenes emprendedores que recién están empezando.

Ordenarse es clave para el viaje del emprendedurismo, no se puede hacer todo a la vez y nuestro día tiene que estar organizado, buscando tener tiempo para descansar y meditar, una técnica que Manel recomienda y que él realiza por la mañana, ya que ayuda a pensar claramente y enfocarse.

“Para ser creativos hay que dejarse llevar y fluir. La meditación ayuda y es muy buena. A mí me sirvió mucho para poder pensar con calma. La meditación, el orden y la limpieza son fundamentales. Eliminar todo lo que no utilizaste por más de 2 años nos hará sentir más relajados, organizados y enfocados en lo que nos sirve”, añadió.

Además, de dar consejos que pueden servir mucho a jóvenes emprendedores, Manel dejó en claro que “los grandes éxitos que conseguí en mi vida fueron siempre creando tribu, trabajando de manera cooperativa y aprendiendo de todos, porque todos aportan, todos sumamos”.

El éxito en soledad no aporta nada, eso debemos tener en claro los emprendedores desde la gestación del proyecto y cada uno de nosotros en el camino de vida que a cada uno nos ha tocado, o hemos escogido.

Scroll al inicio