Joaquin Lázaro: «Vender es ayudar a los demás»

Joaquín Lázaro invita a quitarnos las ideas negativas sobre las ventas y la connotación negativa sobre los vendedores. Afirma, en su ponencia en el congreso online gratuito Emprende con Amor y Consciencia, que vender es servir y ayudar a los demás. Durante muchos años se asoció la venta a algo malo, pero el director de la agencia Zokora asegura que vender es ayudar a resolver problemas. Otro de los mitos que derribó al comienzo de su ponencia es que no hace falta ser carismático para vender, sino ser sistemático. Lázaro explicó cuál es la estructura ordenada para vender.

«Si tienes constancia, el proceso de ventas podrás llegar a vender mucho. Todo el mundo puede vender», dice Joaquín Lázaro, quien para graficar esto explicó el ejemplo del dentista, que nos vende bienestar y salud. «La gente no busca monólogos en vendedores, ni tampoco escuchar chistes. La gente busca que resuelvan sus problemas», dice el especialista en marketing en su charla, además de admitir que la confianza cuesta en conseguirse y puede perderse rápidamente. Para eso, su único consejo es ser constante.

El embudo de ventas es lo primero que hay que tener en cuenta para vender, ya que es importante conocer nuestro producto, conocer lo que quieren los clientes y conocer hacia donde queremos ir. Nuestro cliente no debe ser todo el mundo, afirma Joaquín Lázaro, sino que debemos seleccionar bien a nuestro cliente específico. Esa será la primera lección para vender: saber a quién le vendemos. Luego se centró en explicar la prospección, sobre cómo encontrar algo fructífero en nuestra información. Lázaro repasó en su charla todos los pasos para lograr vender y luego fidelizar a nuestros clientes.

Ir arriba